domingo, 11 de noviembre de 2012

MÁLAGA 1 - REAL SOCIEDAD 2 Un Málaga con montañas de problemas.



Titulábamos la Previa como un Montanier de problemas; no ha sido así la montaña de problemas ahora es para el Málaga y para Pellegrini y su equipo.

Decíamos de Montanier que su revoloteo táctico desde pretemporada, su indefinición y discontinuidad en el sistema empleado en la Liga, donde ha empleado todos los sistemas posibles y con todos los jugadores posibles, pero no se ha decidido por ninguno, todavía le está pasando factura y se la seguirá pasando, si no se decide de una vez. 

Ayer, por fin, se decidió; forzado por todas las ausencias en medio campo, apostó -nunca lo había hecho en los 10 partidos anteriores- por un doble pivote nuevo que es el que le pedíamos todos: Illa y R. Pardo. 

Y estos 2 jugadores descompusieron al Málaga que nunca encontró el camino ni para interceptarlos ni para desactivarlos.
 
La empanada mental, psicológica y física continúa y como en el partido del Rayo, el Málaga nunca tuvo el control del partido, excepto en momentos puntuales y actuó de nuevo por impulsos. No bastaron.

La Real jugó al fútbol como nunca. Y jugaron y participaron todos. 

El Málaga ni salió bien ni nadie reaccionó tácticamente ante el dominio avasallador de Illa y Pardo. Nadie.

Veamos el por qué el Málaga tuvo mucho que ver con el espléndido trabajo colectivo del rival.
  
ILLARRAMENDI: Lo decíamos, es internacional, ayer pareció Xavi

Nadie le cortaba la línea de pase, nadie le apretaba, nadie obstaculizaba sus salidas de balón; a la derecha, a la izquierda, a Pardo y además a los pases en profundidad que realizaba. Nadie reaccionó.


  1. Dio 49 pases y 43 de ellos fueron buenos.
  2. Dio 20 pases ofensivos a los 3 hombres de segunda línea: Castro, Vela y sobre todo Xabi Prieto que fue su enlace habitual. Nadie le interrumpió. 
  3. Realizó 17 aperturas a banda, 16 tuvieron éxito.
  4. Fue además el mejor recuperador del partido con 12.

 
RUBÉN PARDO; pretendido por el Madrid y al que Montanier le había hecho jugar solo de titular en Mallorca y le había sustituido.  
Era el 18 jugador de la Real con menos minutos jugados –ahora es el 17º-:144’, frente a los casi 1.000’ de sus compañeros.

Ayer se asoció con Illa y dinamitaron el partido, parecía Cesc o X. Alonso. 

Nadie le cortaba la línea de pase, nadie le apretaba, nadie obstaculizaba sus salidas de balón; a la derecha, a la izquierda, a Illa y además nadie interceptó los pases en profundidad que realizaba. Nadie reaccionó.

Dio 53 pases -se hartó- y 42 fueron buenos. Nadie le interrumpió.

Realizó 15 aperturas a banda y 14 tuvieron éxito.

Y entre los dos participaron en 83 jugadas de su equipo.

Y no hablemos de la movilidad de la segunda línea de la Real; nadie conocía sus movimientos ni los controlaban. A veces se juntaban 5 jugadores de la Real (Pardo, Illa, Vela, Castro y X. Prieto) contra Toulalan solo, y por ahí nadie más, solo Portillo que corría como pollo sin cabeza.
 
 
DATOS DEFINITIVOS:

Ni Toulalan ni Portillo dieron un solo pase en profundidad, Portillo hizo 4 aperturas a banda…………..


Entre los 6 mejores recuperadores del partido solo aparece Onyewu. Sin comentarios.

En el primer tiempo no solo jugó mucho más la Real sino que tuvo más posesión. En el 2º tiempo ya vimos un poco más de normalidad: 60%-40%.

El Málaga hizo 19 faltas –su récord en Liga- a la Real no le hizo falta hacerlas:13.

El Málaga realizó 25 intentos de regate. La Real hizo más, 33.

Y para colmo los goles: El primero, recuperación de Vela, 3 pases y gol del mismo jugador. Todo en 4”.

El segundo: Recuperación de X. Prieto, intervienen 5 jugadores distintos de la Real y X. Prieto hace lo siguiente. La recuperación inicial, luego recibe de Vela, regatea, se interna, abre a la izquierda de nuevo a Vela, que pasa a Ifrán, que intenta pasar a X. Prieto, absolutamente solo dentro del área, tropieza en Onyewu, y el balón va a X. Prieto que controla, regatea y gol……..

En definitiva una Real con Montanier que ayer no fue su problema principal. Ayer se lo traspasó a Pellegrini y sus hombres.

 

No ha servido el aviso que le dio el Rayo, ahora ya son dos y seguidos en su propia casa, a la tercera ya se sabe: el toro al corral.

Todos tienen que reaccionar: en lo físico, en lo técnico, en lo táctico, en el trabajo mental, en el psicológico, en la intensidad, en la humildad etc. Y se saben el camino; ya lo han recorrido muchas veces en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....