lunes, 3 de diciembre de 2012

MÁLAGA – ANDERLECHT. Sí, números de Champions





Comenzábamos la crónica de Getafe con números, hoy también tocan, porque lo que está haciendo el Málaga en conjunto en esta Champions es espectacular; es -globalmente- el equipo que tiene mejor comportamiento en los aspectos fundamentales del juego, luego los analizaremos.

Parece que fue ayer -y ya hace dos meses- cuando el Málaga visitaba en Bélgica al Anderlecht, después de su exhibición ante el Zenit.

Recordémoslo, fue un partidazo inolvidable el que hizo en Bélgica, donde se consolidó el prestigio del equipo en Europa y donde todos sus jugadores –incluido Iturra- tocaron el cielo.
 
Ahora regresa con ánimo de revancha. Ya lo ha hecho en su país, donde lleva 7 victorias en los últimos 8 partidos y las últimas 5 consecutivas con 17 goles a favor y 4 en contra. Y se ha puesto líder hace semanas.

Es un buen equipo con buenos jugadores, ya lo comentamos, pero le tocó el Málaga en su mejor versión y pareció un equipo menor. No nos confundamos. Tiene conceptos, tiene talento y busca revancha para meterse por delante del Zenit en la Europa League.

Para muestra el último botón: ante el Milán (1-3) dispuso de un 60% de posesión, realizó más asistencias, más centros al área y más remates que el Milán y……………..perdió.
 
Comparemos ahora los datos.

El Anderlecht es el 25º en la Champions de los 32 equipos; el Málaga es el 5º.

El Anderlecht es el 2º peor equipo, después del D. de Zagreb, en goles a favor –solo 2-. El Málaga ha metido 10, a 2 goles de los líderes; el París Saint Germain y el Shakhtar Donetsk.

El Anderlecht es el 14º en balones recuperados. El Málaga es el 2º mejor.

El Málaga necesita 6 remates y llegar 11 veces al área rival para marcar -uno de los mejores- el Anderlecht es el peor de la Champions, necesita 25 remates y llegar 70 veces al área rival para marcar.
El Málaga es, después del París Saint Germain, el equipo más sólido defensivamente de la Champions; los rivales le necesitan realizar 23 remates para marcarle gol. Al Anderlecht cada 8 remates le marcan.

El Málaga lidera las jugadas de ataque de la Champions por delante del Zenit, Benfica y Real Madrid.

El Málaga es después del Barça –con solo 5 más- el que más jugadas en el área rival ha realizado.
El Málaga es después del Barça y del Bayern –con solo 5 más- el que menos jugadas en el área propia le han hecho.

El Anderlecht no ha metido un gol fuera de casa -el Zenit tampoco- y se enfrenta al Málaga que es el único equipo de la Champions que no ha recibido un solo gol en casa.

Su última alineación, prácticamente la misma que jugó en Bélgica contra el Málaga, estuvo compuesta por Proto, Gillet (30), Kouyaté (16), Nuytinck (14) y Safari (20) por la izquierda, aquí podría entrar Deschacht (3). A Odoi (8) también lo están empleando mucho.

En el doble pivote Biglia (5) -el alter ego de Toulalan- y Kljestan (19) Praet (26) por la derecha y Jovanovic (11) por la izquierda.

Y arriba Bruno (45) y Mbokani (25)
Mbokani un ogro
Vargas (70), Kanu (10), Yakovenko (17) y de Sutter (21) son también los jugadores que están entrando en el equipo inicial.

En cualquier caso es un equipo que sabe a lo que juega y que dispone de una buena plantilla. Será un partido complicado.

Pellegrini seguramente rotará a algunos jugadores –no muchos- porque el prestigio y la Champions no se juegan cada día. Y una derrota no le gustaría a nadie.

Recordar de nuevo que el juego de posesión y las bandas móviles serán capitales, ahí es donde el Málaga tiene ventaja.

En cualquier caso a disfrutar del partido y de la Champions y a intentar quedar imbatidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....