domingo, 31 de marzo de 2013

MÁLAGA – BORUSSIA “UN RAYO PASÓ POR VALLECAS”




En portada Isco y Reus dos jóvenes talentos en acción que veremos pronto, pero vayamos primero a Vallecas.

El Málaga pasó como un rayo por Vallecas, ganó al Rayo y le ganó bien. Le dejó  a 3 partidos de distancia (7 puntos -gol average a favor-) y enfila su próximo encuentro en las mejores condiciones.

Fue un buen partido con la intensidad conocida por parte del Rayo que no estuvo escaso de buen juego, pero el Málaga le dio de su propia medicina ya que estuvo más intenso, organizado y con llegada que él.
Morales, espectacular
Jémez no debe leer ni analizar las mismas estadísticas que nosotros, porque habló, después del partido, que su equipo tenía un buen comportamiento en la estrategia defensiva.

Resulta justo lo contrario y así hicimos la predicción que en el juego aéreo el Málaga podría tener la decisión del partido. Así ocurrió.

También hace tiempo dijimos que nos gustaba Morales y que queríamos verle en acción. Estuvo muy bien y su golpeo de rosca no lo habíamos visto desde Míchel.
 
Pero vayamos al Borussia y aparquemos la Liga.

Es el único equipo, con la Juve, que no ha perdido un partido en Champions de los 8 disputados. 

Pero lo que hace impresionante su trayectoria es que ha marcado en los 8 partidos, así que va a ser un tremendo y duro hueso de roer.

Otro detalle importante es que los 15 goles los han marcado los titulares, ninguno de los 23 cambios que ha hecho ha metido un gol; por ello parece que si le fueran mal las cosas no parece que los suplentes puedan ser revulsivos determinantes.

Además el Málaga se va enfrentar con el equipo más goleador fuera de casa de la Champions, esto significa dos cosas.

1º.- Que no sólo ha llegado a los cuartos ganando en Alemania sino que su buen comportamiento -bien puede decirlo el Madrid- se ha fraguado en los partidos fuera de casa.

2º.- Que plantea los partidos siempre igual -al ataque y a ganar- le da lo mismo que sea en el Bernabéu, en Manchester (City), en Amsterdam (Ajax), en Rusia (Shakhtar) o en Málaga.
Hummels, su jugador franquicia

Su funcionamiento en la estrategia es endeble en ataque: solo ha marcado 2 goles de remate de córner y los dos fueron en Rusia contra el Shakthar (Hummels y Lewandowski). Pero en defensa no le han metido ni un solo gol -solo 2 de falta directa- de remate de falta o de córner.

Pellegrini, ya lo vemos en toda la temporada, trabaja muy bien la estrategia y tiene jugadores con el perfil y carácter que este tipo de acciones requiere.

Hay dos conceptos en el juego del Borussia que le pueden venir muy bien al Málaga.
1ª.- El Borussia despliega siempre un juego muy rápido. Eso le hace perder muchos balones y por ello tiene muy poca posesión de balón. En la Champions ha promediado una media de 9’ en contra por partido (23’-32’).

2ª.- En casi todos los partidos le han marcado. Parece justificado por su valentía en ataque y por el adelantamiento exagerado de su defensa que juega muy adelantada provocando el fuera de juego.  

Klopp utiliza un irrenunciable 1-4-3-3 elástico, que le viene como anillo al dedo al perfil de sus jugadores.

Weidenfeller es un buen portero y está muy bien protegido.
Sahin y Lewandowski, tremendos
Hummels su valladar defensivo, que probablemente no podrá jugar, es el que más balones recupera y forma con Santana una dupla de centrales muy segura; Subotic también tiene mucha presencia en el equipo.

En los laterales han venido jugando Schmelzer, su lateral profundo, ahora con la nariz rota, es el que más balones pierde. El polaco Piszczek también tiene muchas posibilidades de jugar.

En el trivote por dentro han venido jugando Bender y Gündoğan y un poco más adelantado y centrado Götze, el que más asistencias ha realizado, pero la llegada de Sahin ha dejado con más opciones a Klopp, también disponen de Kehl y contra el Stuttgart, Grosskreutz tuvo 90’ y Leitner minutos.
Götze, un talentazo
Arriba su triple peligro: escorado Reus que es el que más centros al área ha realizado, Lewandowski, su delantero de referencia, mejor rematador aéreo y goleador (5 goles en 4 partidos diferentes), es el que más faltas recibe -lógico- pero también es el que más faltas realiza. Esto habla muy bien de la exigencia del míster y la organización defensiva del equipo.

Błaszczykowski en el otro costado ha tenido mucha presencia y profundidad, Schieber tuvo buenos minutos contra el Stuttgart.

En definitiva esperemos ver al Málaga en su salsa: alta intensidad, concentración defensiva, posesión de balón y acierto en el remate. Borussia y Europa aguardan.

1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....