jueves, 25 de abril de 2013

CONTINÚAN LAS REBAJAS. PROMOCIÓN 2x1






Con la buena acogida que hemos tenido -gracias por vuestros comentarios Andreuan y Guiemet- y la epopeya -por Popeye- vivida en Alemania por nuestros humildes equipos más representativos que nos han enseñado -ellos y sus entrenadores- lo que no se debe hacer en el fútbol, debemos continuar con nuestra Liga ahora un poco más devaluada.


¡CHÉ, QUÉ VALENCIA! ¡VIRGENCITA, QUÉ MÁLAGA!



Antesala de los estados de ánimo y juego que vimos en Múnich y Dortmund, fue lo sucedido en Valencia donde se enfrentaban dos de los equipos que mejor juegan al fútbol. Sólo vimos a uno, el Valencia.

Nos robaron el partido, igual que el Bayern y el Borussia, ya que el Valencia descosió por todos los costados a un Málaga irreconocible, como Barça y Madrid, y lo hizo en el peor momento cuando uno se está jugando el año deportivo.
Banega pudo con todos.
La organización, intensidad, motivación y en definitiva las ganas de ganar que puso el Valencia, igualica a la del Bayern y el Borussia, desactivó por completo a un equipo que rindió armas desde el comienzo.

Los 3 hombres de segunda línea (Joaquín, Isco y Baptista) no tocaron un solo balón en los primeros 24’; pero además -y una vez más- nunca se replegaron a la altura del balón a la hora de defender (1er tiempo) y dejaron a Iturra y Camacho solos ante 5 murciélagos, como llevan en su escudo o al menos eso parecían; Albelda, Parejo, Banega (sobre todo estos 2), Canales y Jonas; y obviamente se los comieron. (21 balones recuperados más por el Valencia que el Málaga)

El Málaga hizo 54 recuperaciones, su registro más bajo de la Liga.
El Málaga paralizado
Solo 1 jugador del Málaga (Weligton) aparece entre los 7 jugadores que más balones recuperaron.

Y para finalizar, lo nunca visto, Banega (que no recupera un solo balón) y Parejo que no le va a la zaga, sumaron entre los dos, 16 recuperaciones. 

Por el contrario, Iturra y Camacho -los especialistas del Málaga en la recuperación- solo hicieron 10.

Añadiremos algunos datos significativos.
Fueron un vendaval
En las jugadas de los 5 goles solo intervinieron jugadores del Valencia, ninguno del Málaga. Increíble.

Bueno, no, en el 1º intervino Demichelis que lo que hizo con el balón, o mejor, lo que el balón hizo con él, no lo podría repetir ningún acróbata del Circo del Sol.

El segundo gol, de Soldado, nace en un saque de banda de Joao Pereira por la derecha, retrasa a Rami, este al portero Alves, este a Mathieu (parecía Koeman en zurdo) y este a Cissokho que se interna -regatea- sigue internándose -vuelve a regatear- sigue internándose y llega hasta la línea de fondo y pase a Soldado, gol. 
Por momentos parec sobrehumano
Toda la jugada en 28”.

Y no hablemos de los demás.

Terrible varapalo en un momento muy crítico y contra un rival directo. Ahora hay que olvidar esta durísima -por la forma- derrota e intentar volver a coger el tren de la autoestima y dar el tirón final. Ni Pellegrini, ni el equipo, ni la afición se merecen otro final.


LA PREVIA. MÁLAGA - GETAFE.



Llega el Getafe, un equipo organizado, trabajado y aunque muy irregular, sobre todo fuera de casa, intentará jugar con el posible abatimiento generado por el partido de Valencia y eso se le da bien: dormir partidos, hacerlos lentos en su desarrollo, trabarlos e intentar con su juego de contraataque llevarse algo.

El Getafe ya no tiene esa posesión que era su característica principal -por los entrenadores que ha tenido- porque Luis García no quiere mucho el balón (es el 4º peor)

Y ¡alerta!, sigue muy fuerte en el juego aéreo con 11goles de cabeza (2º mejor) y en las jugadas a balón parado. Es el mejor en goles de remate de córner (6), y ha marcado en 25 partidos (5º mejor)
Un equipo duro y difícil
Por el contrario encaja muchos goles: 48, de ellos 29 fuera de casa. Ha cometido muchos penaltis (6) porque es el 5º equipo que más jugadas en el área le hacen y sus porteros son los 2º que más intervienen.

En cambio en la estrategia defensiva está enorme: solo ha concedido 1 gol de remate de córner.

Luis García cuenta mucho con los suplentes siempre por convicción (3er equipo que más minutos juegan) pero desde hace semanas tiene muchos problemas de lesiones y tendrá que hilvanar un equipo que ahora mismo está cogido con pinzas.
¿Volveremos a verla?
En definitiva un partido complicado por el momento de los 2 equipos y por la clasificación. Veremos cómo se comportan.

4 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....