domingo, 27 de octubre de 2013

BARÇA 2-1 REAL MADRID “Nadie se quitó el calzón”




Esperábamos ver -de verdad- un partido entre los dos equipos a cara descubierta. Ver un Clásico de verdad, pero vimos un partido mediocre y que nos dejó un sabor de boca agridulce.

Y eso que los dos equipos y sus entrenadores, están contentos con su rendimiento. Uno porque ganó y el otro por su comportamiento en la 2ª parte. Pues nosotros no.

El que se quitó el calzón para taparse la cara fue Moucelotti, que en un arranque de locura, desestabilizó -de inicio- aún más a su equipo de lo que ya está.

Cuando un entrenador toma decisiones en los planteamientos, en las alineaciones o en los cambios, incomprensibles y que cientos de miles y miles de aficionados ni se le ocurrirían, es que algo no ha hecho bien. Independientemente que funcione o no.
El mejor con diferencia
Los entrenadores son -somos- personas normales aunque algunos se crean genios dotados de una capacidad sobrenatural. Van al baño como todos nosotros.

El Madrid temeroso y absurdo en su planteamiento inicial, dejó que el Barça -Iniesta- jugase a placer; dominado, el balón le duraba lo que a nosotros una pipa.

Aún así vimos a un Barça muy diferente a estos años.

Si en el primer tiempo llevó la batuta es porque su rival se la dejó llevar.

En el segundo tiempo, cuando el Madrid puso una estructura consecuente; con Illarra de pivote y Benzema, el equipo dio un giro radical e igualó la posesión del Barça y lo hizo mucho mejor.
Penalti absurdo e innecesario
Pero creemos también que fue porque le favoreció enormemente el repliegue intensivo de todo el Barça en su propio campo. ¡Hacía años que no le veíamos comportarse así!

La mayor admiración de este Barça en todos estos años, no era su gran posesión y circulación de balón colectiva: espectacular, rápida e incisiva.

Lo que nos admiraba sobremanera -porque era el único que lo llevaba a cabo- del Barça, era el comportamiento colectivo que tenía sin balón: recuperaba rapidísimo y casi siempre en campo rival, y de nuevo a tocar. Era admirable.

Martino lo ha cambiado -por algo es argentino- y en nuestra opinión para mal.
Un talentazo
El equipo ya no seduce, ni corre, ni inventa, ni destroza al adversario, ya no. Le gana de otra forma, a fuego lento. A nosotros nos gustaba mucho más de la otra forma.

En cualquier caso habrá que esperar la evolución de uno y otro, con rivales europeos de entidad. Pero creemos que -ahora mismo- hay equipos en Europa que están por encima de los 2.

Y por último ¿Y Messi? Debe estar haciendo otro spot disfrazado de abuela porque eso es lo que parece: nuestra abuela. ¡Andando y quieto!

Si Guardiola lo viese…………..

1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....