domingo, 20 de octubre de 2013

REAL MADRID 2-0 MÁLAGA “El Málaga estuvo raro, raro…”




Comentábamos en la Previa que Schuster decía que el Madrid no estaba bien y que estaba raro.

Pues no, el que estuvo raro de verdad fue el Málaga y el propio Schuster, con su racanísima apuesta de juego defensiva.

@lapizarra parece que nunca será analista de medios profesionales nacionales, puesto que jamás haría una crónica de este porte:(…) enfrente estaba un equipo excelente, un Málaga que demostró estar bien colocado, firme, ordenado y también con buen fútbol a la hora de tratar el balón y que defendió muy bien”. (EFE dixit)

No entendemos nada. 

El Málaga fue un equipo de medio campo hacia atrás, pero además no defendió nada bien y sentimos decirlo (33’ de posesión contra 16’)
Siempre superados

Porque si hubiera defendido bien no hubiera pasado lo siguiente:

Que le hicieran 23 remates y de ellos Caballero recibiera el 80%, lo que hizo que fuera un saco de paja golpeado desde todas las partes, desde todas las distancias y desde todas las formas.

Porque el Madrid no hubiera realizado casi 700 pases y que el 84% de ellos fueran eficaces.
¡Socorro!
Porque los dos laterales malagueños no hubieran perdido hasta 35 balones; por el contrario Carvajal recuperó él solito 18.

Porque Pepe no hubiera recuperado 14 y solo perdiera 1 balón.

Porque no se entiende una apuesta de jugadores atrevida inicial con Portillo, Eliseu, Samu y el Hamdaoui para colocarlos en la apuesta de juego en tu propio campo y todos detrás del balón.

Porque además excepto la vigilancia de Camacho sobre Isco, el equipo no sabemos cómo defendió.

Porque arriba -perdón atrás- ni entendimos ni vimos como El Hamdaoui y Samu qué movimientos hacían ni cómo presionaban a Pepe o Ramos o a Illa, que jugaron con una comodidad increíble.
Los 10 intervinieron...........

Porque no se hubiera producido que desde el saque de centro de Morata y en 37”, intervinieran los 10 jugadores de campo del Madrid, con 14 pases seguidos, sin intervenir ningún jugador del Málaga y finalizase con el gol que le derrumbó.

En definitiva no es de recibo analizar positivamente la actuación defensiva del Málaga, porque defendiera muy bien los 10 centros laterales que recibió y que forzó los 10 fueras de juego del Madrid.

Porque eso tiene otra lectura tremendamente negativa: que en esas 10 ocasiones; Marcelo, Carvajal, Isco etc., dispusieran cómodamente de 10 ocasiones para centrar muy cómoda y peligrosamente.

Si Schuster preparó esta estrategia muy bien durante la semana, Ancelotti -incomprensiblemente- hizo lo contrario.

No preparó -para nada- contrarrestar estos muy buenos movimientos defensivos.
¡Fuera de juego!
Ni lo hizo durante la semana ni lo hizo durante el transcurso del partido; porque no fueron un par de veces, no, fueron 10 y todas iguales y además no de un jugador o 2 en posición ilegal y por centímetros; en casi todas esos fueras de juego estaban al menos 3 o 4 jugadores del Madrid en posición ilegal y de 2 o 3 metros.

Y por último, estos tremendos errores de concepto de movimientos de juego ofensivos, Ancelotti nunca los rectificó durante el transcurso del partido.

El Madrid estuvo mejor, con más orden, pero habrá que verle con contrarios que le exijan más. También comprobamos que Morata y Jesé -muy buenos sus minutos- merecen estar por delante de Benzema.

Vimos a Modric -en su puesto de media punta no de pivote- con mejores argumentos con balón y sin él que el oscurecido y previsible Isco.

Para hacer valoraciones más precisas habrá que esperar más tiempo. La Liga y la temporada son muy largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....