domingo, 10 de noviembre de 2013

CELTA 0-2 RAYO “Jémez mejor que Luis Enrique”

Paco Jémez decisivo
No nos defraudó el partido. Los dos equipos jugaron a ganar cada uno a su estilo (16 remates hicieron cada uno).

El Rayo estuvo mucho más sólido y aunque Jémez modificó su esquema de ataque, esté le funcionó muy bien.

La ausencia de un 9 puro y la movilidad que puso J. Viera en esa falsa posición hizo que tanto Costas como Fontás no pudiesen fijar bien sus movimientos y por ahí empezó a perder el partido el Celta.

La calidad, movilidad, talento y acierto de J. Viera, Lass, Bueno y Iago Falqué, por este orden, desarboló al rival que estaba roto por el medio, al decidir en una más que dudosa y desacertada decisión dejar a Oubiña como único pivote.
Lass, diferente y desbordante siempre
Si a esa movilidad, se une los movimientos físicamente lentos pero enormemente rápidos en la circulación de balón de Trashorras y la inteligencia y esfuerzo de Saúl; pues el resultado fue superioridad del Rayo en la transición defensa-ataque que se plasmó siempre y llevó por la calle de la amargura a un Celta descosido por dentro y fuera.

Si añades, finalmente, que la defensa del Rayo Arbilla-Gálvez-Tito y Nacho no tuvo un solo fallo y dejaron sin tocar un solo balón en condiciones a Charles, S. Mina y Nolito.
Nunca pudieron con Trashorras
Si además, Tito se hartó de profundizar y formó con Lass una sociedad que fue un estilete por banda derecha, donde se produjeron todas las jugadas ofensivas del Rayo -nunca interceptadas-; pues el escenario que se dibujaba era muy preocupante para el Celta.

Eso es lo que fue el Rayo un equipo compacto, sólido, solidario, sin pegar un solo patadón para defenderse y donde todos aprietan -hasta 9 jugadores distintos realizaron faltas-. Y que fue ayudado mucho por su entrenador.

Jémez fue decisivo en su apuesta inicial y en sus acertados cambios.

Ya tiene bemoles ir colista, ir ganando 0-1 fuera de casa y en el minuto 10’ del 2º tiempo cambiar a un media punta (Bueno) por un 9 puro (Larrivey).

Le salió redondo. Larrivey estuvo enorme en todos sus movimientos, aparte del golazo. Más tarde añadió el cambio de banda de Lass por la entrada de Embarba y acabó por desquiciar al Celta.
Larrivey 38'54" de oro.
La apuesta de juego de Luis Enrique fue muy errática desde el inicio.

No entendimos la ausencia de Rafinha, que en 5’ minutos tuvo dos goles y provocó una amarilla y el trivote en el medio campo -parecido al Madrid- colocando a Augusto por dentro -fuera de su lugar natural- y a Alex también excesivamente adelantado.

Ya hemos mencionado que esta colocación dejó roto por la mitad al Celta que aunque tuvo más posesión que el Rayo (24’-21’) su juego nunca fue fluido.

Tampoco ayudó en sus cambios que hizo todavía más largo a su equipo y que jugó siempre a impulsos, aunque siempre dio la cara.

En definitiva fue lo que esperábamos: un buen partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....