lunes, 25 de noviembre de 2013

ELCHE 2-1 VALENCIA “Casi todo se cumplió”




El Elche ganó al Valencia y empató a puntos con él y con el Levante, que perdió ante el Villarreal que se confirma como candidato al primer puesto de los 4 equipos de la C. Valenciana.

Dijimos que se vería un buen partido y que habría pocos goles y se cumplió.

Dijimos que el Elche tenía un déficit tremendo a la hora de marcar goles en casa y se cumplió.

Dijimos que la rentabilidad de los goles del Elche era enorme y se cumplió: 13 de los 15 goles que ha marcado le han servido para sumar los 17 puntos.

Dijimos que era el 8º equipo que menos remates necesita para marcar gol y se cumplió: 3 remates y 2 goles.
Muy bien Manu
Dijimos que era el 2º equipo que menos jugadas realizaba en el área rival y se cumplió: ni una sola jugada en el área del Valencia.

Dijimos que era peligroso en remates de cabeza de jugada (era el 5º mejor) y se cumplió: Fidel marcó de cabeza -creemos que el primero de su vida-.

Dijimos que tenía una gran estructura defensiva ya que era el cuarto equipo que menos goles había encajado en casa -6- y que era el 12º equipo que más remates necesitaban los rivales para marcarle gol y se cumplió: el Valencia necesitó 25 remates para marcarle 1 gol.

Dijimos que tenía un grave defecto Escribá y sus hombres: su gran debilidad en la estrategia defensiva y que como consecuencia de ello casi nunca dejaba su puerta a cero y se cumplió a medias: ayer el Valencia no le marcó 3 o 4 goles de estrategia porque la suerte y Manu lo impidieron. 
Elche: muy débil en la estrategia defensiva
En el primer córner prolongación de cabeza y balón al poste de Ricardo Costa y todos los saques de falta y de córner fueron un tormento para el Elche.

No nos extraña después de ver como el más pequeño del Elche, Damián Suárez intentaba marcar -más bien cabrear- a Jonas: el  más alto y mejor rematador con R. Costa.

Dijimos que por momentos -ayer pocos- se parecía al Villarreal en muchas cosas positivas y se cumplió a medias.

Dijimos que el Elche de Escribá, era un equipo bien diseñado, bien trabajado, bien estructurado, con vocación de tener siempre la misma apuesta de juego sin variación y de salir a ganar en todos los campos, sea fuera o en casa y sea contra el Madrid o el Almería y no se cumplió.

Escribá alteró su sistema, haciéndolo más defensivo, introduciendo un trivote en el medio campo con Rivera más atrasado y Javi Márquez más adelantado que no entendimos bien y dejando fuera a Coro lo que tampoco entendimos. 
Salieron y cambió todo
Solo al final cuando se estructuró con Cristian Herrera y Coro, se le vio con más juego y más equilibrado.

En cualquier caso dijimos que nos gustaba el míster, nos gustaba el equipo, nos gustaba cómo jugaba -ayer menos- y nos gustaban determinados jugadores: Carlos Sánchez y Fidel que lo confirmaron y ayer nos gustaron también mucho Manu, Botía, Lombán y Albácar.

Del Valencia hablaremos en otro momento. Ayer no tuvo suerte pero de poco sirve tener una gran posesión -28’ por 18’ del Elche y los 38 centros al área- si no juegas con rematadores de área. Sólo cuando salió Postiga -muy tarde- se metió arriba con decisión.
Juan Bernat: ¿Suplente? Ni hablar
Sigue sin convencernos su plantilla pero sí determinados jugadores y Djukic ayer no estuvo fino en el cambio de Fede, creemos que el cambio era Canales, que además poco después sufrió problemas musculares facilitando el 2º gol del Elche, porque había agotado los cambios.

En definitiva ya adelantamos y se cumplió que el Elche no era ni quiere ser el cuarto equipo de la Comunidad Valenciana.

1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....