jueves, 28 de noviembre de 2013

R. MADRID - VALLADOLID “Hay que pensar antes de hablar"



Ancelotti soltó esta frase lapidaria dirigida a Blatter. Hoy se la podríamos aplicar a él, que no ha dicho o hecho ninguna payasada.
 
Aunque ha mejorado notablemente en su fútbol el R. Madrid, nos sigue sorprendiendo negativamente -el hombre de la ceja- Ancelotti cuando habla de táctica y habla mucho la verdad.

Que @lapizarra hubiera escrito hace 5 meses que la primera y mejor opción de la estructura táctica de este Madrid era el 1-4-2-3-1 y contar en el doble pivote paralelo con Xabi e Illa y con Isco y/o Modric en la línea de 3 por delante y con libertad de movimientos, no significaba un atrevimiento o una locura pasajera sino una reflexión de sentido común y de lógica futbolera.
5 meses has tardado Ancelotti
Cualquier entrenador con el carnet de juvenil o aficionado enteradillo, hubiera comenzado a probar con esa estructura de juego.

Que Ancelotti haya tardado casi 5 meses en darse cuenta de ello -creemos que el que le ha comido la oreja hasta conseguirlo ha sido Zidane- demuestra su tozudez y un empecinamiento incomprensible, y a esa conclusión ha llegado forzado por la lesión grave de Khedira.

Ahora muchos comunicadores y él mismo lo consideran un hallazgo táctico. Vaya tela.

Que dijera hace meses que Illa no valía para compartir el medio campo con Xabi en su 1-4-3-3, fue otra de sus frivolidades además de no ser cierta.

Que dijera que lesionado Khedira, su lugar en el 1-4-3-3 podía ser ocupado por Casemiro -sí- o por Di María -no- fue otra frivolidad consentida. Pues no Ancelotti, @lapizarra no acepta pulpo como animal de compañía.

Mire, con Illa y Xabi en Almería -por primera vez juntos 74’ después de 14 partidos- la posesión de balón llegó a los 30’ en los que Illa dio 73 pases a todos y cada uno de los 13 jugadores de su equipo (15 a Isco y 14 a Xabi), incluido Diego López; recibió 67 pases de 9 de ellos (23 de Xabi) y los remates de su equipo llegaron a 35.
¡Los 2 juntos hombre!
En el partido anterior contra la Real, Khedira que jugó los mismos minutos (74’) y que jugó bien, dio 45 pases y jugó con 6 compañeros y recibió 49. Igualito vamos.

Ancelotti ha mantenido su trivote en el medio campo 5 meses, desnaturalizando los perfiles de sus jugadores y desequilibrando a su equipo: Xabi como 5 encajado entre los centrales, donde no es su sitio; Modric o Isco por la izquierda muy lejos del área rival, de las zonas de ultimo pase y obligados  a defender mucho; y Khedira el más ofensivo de los 3 para lo que no tiene condiciones. 

Bueno esperemos que haya aprendido de sus errores.

Pero vayamos al rival en Liga, el Valladolid. 

La dirección deportiva del Valladolid tomó una decisión muy complicada, ya que pasar de Djukic a un entrenador tan opuesto como Jim no iba a ser fácil.

Tampoco iba a ser fácil pasar de ser un equipo con una gran posesión en la Liga pasada a otra estructura de juego basada en lo opuesto.
Oscar debe aparecer ya
Jim está luchando contra los elementos y con una plantilla que apenas ha sufrido modificaciones.

Sigue fiel a sus principios defensivos al estilo Caparrós y la verdad es que eso le está salvando -de momento-.

Es el 3er equipo -después del Barça y Atleti- que menos jugadas en el área le hacen, y no ha encajado ningún gol a balón parado (el único junto al Madrid)

A pesar de no jugar con la defensa tan adelantada, como hacía Djukic,tiene flaquezas serias: es el 3er equipo que más remates recibe y le han marcado goles en 11 de los 14 partidos disputados.
    Ebert debe aparecer también             





No ha tenido suerte tampoco ya que 6 puntos han volado en los últimos 15' de partido.

De sus 16 goles marcados 7 han sido de cabeza -espectacular- y varios en estrategia y Javi Guerra con 7 goles su punta de lanza.

En definitiva al Valladolid le espera un rival que va reconociéndose poco a poco y que siempre es muy fuerte en casa. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....