martes, 14 de enero de 2014

MÁLAGA-VALENCIA “Proyectos fracasados”




Dos equipos llamados a jugar por entrar en Europa y la dura realidad que han mostrado en esta 1ª vuelta, ha sido tremendamente decepcionante y dudamos que los 2 tengan sitio en Europa este año.

Decepcionante en sus respectivas apuestas de juego, en el fútbol desarrollado y en el fracaso de sus entrenadores: Djukic y Schuster.

La razón principal: no tener un once fijo en ningún momento, por unas cusas u otras, pero ninguno ha logrado componer su once fijo más competitivo.

En la 1ª jornada (1-0), el Valencia tenía como titulares a Alves, Rami, J.Viera, Banega, Michel, Joan Bernat etc., hoy algunos están fuera del club y otros alternan suplencia con titularidad.
Se tienen que ver estos gestos más a menudo
En el Málaga fueron titulares: Chen, Angeleri, Fabrice, Morales, Duda etc., y ahora les pasa tres cuartos de lo mismo.

Este trasiego de nombres en la titularidad y en la apuesta táctica puede ser normal en la primera jornada y quizá hasta el primer o segundo mes de competición, pero no puede ni debe alargarse. Su reiteración será siempre sinónimo de desequilibrio y falta de identidad del equipo. Y esto es lo que les sucede a los 2.

El Málaga ha querido muy poco el balón (14º) y ha sido superado por muchos equipos de talla inferior: Celta, Betis, Granada, Rayo etc.
Se lo sigue pensando 
Excepción hecha del partido con el Levante donde tuvo una posesión de 28’, casi siempre ha perdido y con notoriedad la posesión de balón. Y añadir que lo de Levante no resulta heroico puesto que antes: Granada, Español, la Real, Villarreal, etc., habían tenido incluso más posesión en sus partidos contra el Levante que el Málaga.

A pesar de esa escasa posesión y de que Schuster siempre ha planteado su estructura con 2 pivotes defensivos (Darder-Tissone y ahora Camacho) es el 4º equipo que menos balones recupera. Síntoma de desequilibrio táctico evidente.

Su falta de gol, no es de falta de acierto, puesto que llega poco y remata menos. Por ello tiene muy poca efectividad en los remates (3º peor) ya que necesita 12 remates para marcar gol. En muchos partidos no ha llegado a esa cifra, ya que sólo tiene 12 remates de media por partido.
¿Será la solución? No nos lo parece
A lo anterior hay que añadir que es el 4º equipo que menos jugadas en el área rival realiza…y eso es sinónimo de no hacer goles…

La escasa intensidad ofensiva y su apuesta defensiva, hace que sea el 3er equipo que menos córners lanza y el 3º que más recibe y eso sólo sucede cuando no juegas ofensivamente, ni por bandas, ni cerca del área rival y porque en cambio defiendes excesivamente atrás y cerca de tu propia portería.

Recordemos que los remates de córners y faltas laterales eran sus fortalezas en éstos años y donde se rompen muchos partidos para ganar y ahora…para perder.

Casi 130 centros al área menos realizados que un vulgar Valencia dibujan un escenario claro de lo que argumentamos.
Debe mejorar mucho
El Valencia, ahora con Pizzi, parece que apuesta por el 1-4-1-4-1. Hoy ha salido así contra el Atleti. Javi Fuego de pivote, con Michel y Parejo más adelantados, y con Feghouli y Fede abiertos en banda y H. Postiga, arriba. Nada nuevo bajo el sol.

Un Valencia frágil atrás, ahora con Guaita, tiene jugadores para hacer mejor fútbol y lograr una mejor clasificación, aunque le falta jugadores con gol y un doble pivote más talentoso y equilibrado, que su rival regional tiene: Bruno y Trigueros (Villarreal).

Habrá que aprender de nuevo a fichar.

Un partido este viernes que se presenta atractivo en cuanto que no sabemos muy bien qué es lo que vamos a presenciar ni de uno ni de otro. Veremos.

4 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....