jueves, 20 de febrero de 2014

ALMERÍA - MÁLAGA “La Torre de Babel”




Situación crítica la que vive el Málaga y Schuster.

Toda una catarata de decisiones incomprensibles de fichajes y desfichajes, tanto iniciales como a lo largo de la temporada, han convertido al equipo y a sus jugadores en una Torre de Babel táctica irreconocible; tanto a nivel de jugadores (ya no sabemos a veces ni quienes son ni dónde están algunos jugadores), como en su estructura táctica.
Un equipo muy unido
Responsables: -repetimos- la política de fichajes y desfichajes y el bajísimo tono táctico de Schuster que cambia de jugadores y de estructura más veces que su señora acude a la peluquería; y que ha hecho del Málaga -hasta ahora- un equipo sin identidad y frágil en casi todos los aspectos del juego.

La salida de Iturra y no alinear a Camacho en el primer tercio de la Liga han sido dos errores iniciales muy graves y ha habido muchos más que están en la mente de todos.
Y ahora la toma públicamente con determinados jugadores…que poca habilidad…

Y este sábado el Almería, que si hiciéramos una apuesta preguntando a los aficionados que nombrasen a 4 jugadores -uno por línea-, o el nombre de su entrenador, ganaríamos una pasta. Y eso que quitamos de la apuesta al asiático -creemos que tailandés- recién fichado de nombre impronunciable.
¿Cómo se llaman?
Pero ahí está Francisco, por delante del Málaga, jugando con una estructura táctica inamovible -como casi todos- y ganando hasta al Atleti. Y todo eso en silencio, con trabajo y con humildad; 3 aspectos de los que carece Schuster.
¿Y este quién es?
Del Almería qué decir, que ha completado los 72 cambios pero que estos suplentes solo han marcado 1 gol. Consecuencia de ello es, su carencia de banquillo y que todo el peso de su juego y de su estructura se basa en el equipo titular, en 11 jugadores: Esteban, Trujilllo, Aleix Vidal, Verza, Dubarbier, Suso, Azeez, Torsiglieri, Soriano y parece que vuelve su goleador Rodri etc.

De sonrojo resulta que haya recibido 152 centros al área más que el Málaga; que sea el tercer equipo más goleado de la categoría; que sea el rey de los penaltis cometidos (7) -los encajó todos-; pero lo que evidencia que pisa más el área que el Málaga es que ha hecho 33 jugadas más en el área rival.

A pesar de ello Esteban ha hecho solo 1 parada más que Willy. Y eso que el Almería flojea en la última parte de los encuentros, ya que ha perdido 9 puntos en los últimos 15’ de los partidos.
¿Y su nombre y su apellido?
El Málaga, sigue muy flojo en ataque, ya que solo ha marcado en el 50% de los partidos (12) y éste es un dato tremendamente revelador de la ineficacia y de la falta de atrevimiento y capacidad ofensiva del equipo.

Cierto es que el Málaga de los 12 partidos que ha perdido 7 han sido por la mínima pero parece que eso confirma que no sale a ganar con decisión desde el inicio y que sale a verlas venir.

En definitiva un partido imprevisible -creemos que de pocos goles- y en el que el Málaga debe reaccionar, ya que si pierde estaríamos en una situación terrible.

Veremos qué pasa.

2 comentarios:

  1. Acertaste Fernando. Al final 0-0. Es una pena la caída en picado del Málaga, sobre todo, tras los grandes campañas realizadas los últimos años.

    Me gusta poco Schuster como entrenador, es un tipo de carácter complejo y algo pendenciero. Recuerdo durante sus años en el Real Madrid cómo los entrenamientos se limitaban a rondos, escasa preparación física y el poco trabajo táctico que había quedaba en manos de Manolo Ruiz, el segundo entrenador.

    Es una pena, insisto, el Málaga, a pesar del desmantelamiento sufrido este verano con las marchas de Isco, Demichelis o Joaquín Sánchez, que todavía cuenta con jugadores con experiencia en Champions League -con todo lo que eso conlleva de plus de cara a competir-, que esté haciendo una temporada tan desastrosa. Al menos, espero que se salven, me caen bastante bien.

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....