jueves, 13 de febrero de 2014

MÁLAGA – REAL SOCIEDAD " “Un real equipo”




Al Málaga -ya avisábamos- le partió el Rayo la semana pasada.

El lunes le llega otro rival muy comprometido: la Real, un rival que sigue jugando bien al fútbol. Lo demuestra el hecho en que Arrasate lleva 1 y 9 puntos más que a estas alturas en las dos Ligas pasadas.

Es un conjunto que a pesar de la pérdida importantísima de Illarramendi, ha sabido colectivamente sobreponerse a ello.

Actualmente lleva 19 goles más que el Málaga, una verdadera barbaridad, que refleja la solidez del juego de uno y otro equipo.

También ha sabido golear sin Agirretxe durante mucho tiempo (13 goles la anterior Liga) ya que por ejemplo Griezmann lleva 14 goles de momento -4 más que los que marcó en toda la Liga pasada- que unidos a los 9 de Vela le hacen un rival muy temible en ataque.
Habrá que pararle como sea
Datos significativos de lo que decimos es que solo necesitan menos de 7 remates para marcar gol y es el equipo que más remata y ha metido más goles con la zurda (22) aunque contando con Vela, Griezmann y Castro no es de extrañar.

También lo refleja el hecho de que es el mejor de la Liga en centros al área que finalizaron en gol (14 goles) y que ha marcado en 18 partidos (6 más que el Málaga) y en 8 partidos ha dejado su portería a cero.

Y significativo de su juego intenso es que cuando gana lo hace con holgura: de los 10 partidos que ha ganado 7 han sido por más de 1 gol.

Y todo ello sin marcar un solo gol de penalti, esto evidencia que no juega dentro del área mucho y que todos sus goles vienen de jugadas rápidas y no estáticas de su línea de 3 (Griezmann, Vela y X. Prieto).
Su mayor talento
La Real y eso le honra, lleva a cabo su juego con una limpieza total: es el equipo que menos faltas ha realizado en la Liga junto con el Barça; ha recibido 33 tarjetas amarilllas menos que el Málaga y no ha recibido una sola roja.

Dato decisivo de su apuesta de juego y de la del Málaga es que lleva casi 100 faltas realizadas menos que el Málaga.

Por último destacar su potencial en el juego aéreo, tanto en jugada como en estrategia. Este hecho se confirma porque lidera la tabla de goleadores con la cabeza (12); de ellos la mitad conseguidos de remate de córner o de falta.

Pero, como todos, tiene puntos flacos: La Real es el 2º equipo más goleado fuera de casa con 27 goles, de ellos 11 goles los ha encajado en los últimos 3 partidos fuera de casa. 
Datos reveladores de su fragilidad defensiva fuera de casa son éstos: es el equipo de la Liga al que le hacen más jugadas en su área fuera de casa, y que recibe casi 18 remates de media por partido fuera de casa.

Por otra parte los suplentes, han ayudado muy poco, solo han metido un gol de los 42. Esto significa 2 cosas: que sigue sin tener una amplia plantilla y que el peso de todos los partidos recaen en los titulares siempre.

También ha tenido suerte porque 7 puntos los ha ganado en los últimos 15’ de partido y ha recibido 11 disparos a los postes (el que más de la Liga) con lo que ha salvado el pellejo varias veces.

Destacar finalmente a Vela con 9 goles y que lleva las mismas asistencias de gol que Neymar, Cesc, Bale y Koke (8); siendo el 2º jugador que más faltas recibe después de Diego Costa.

Como punto final de estas diferencias de talante en el juego daremos un dato final: en la Real el jugador que más remates lleva es Griezmann con 70  (el 4º de la Liga) y el mejor del Málaga es Eliseu con 28. No hace falta añadir nada más.

Veremos qué pasa porque el Málaga está a 3 puntos del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....