miércoles, 26 de febrero de 2014

MÁLAGA – VALLADOLID “Sin ninguna género de Duda”


Dramático partido el que se vivirá en la Rosaleda y básicamente podríamos repetir el contenido del post del partido contra el Almería. 

Schuster insiste -en nuestra opinión- en cometer errores graves. 

De nuevo otra vuelta de tuerca a la estructura del equipo y a la alineación. 

Hasta 26 jugadores de campo han tenido minutos esta temporada -casi 3 equipos- y este dato resulta determinante para hacer ineficaz cualquier atisbo de identidad táctica en la estructura de un equipo y crear automatismos de juego.
Que Duda sea el jugador emblemático de este equipo, en estos momentos, nos preocupa y mucho. No porque no creamos que se trata de un buen jugador sino porque estamos convencidos que a estas alturas de su etapa futbolística no debería ser utilizado tanto y sobre todo en posiciones inadecuadas. Y otros futbolistas destacados el año pasado sin embargo infrautilizados. 

Contra el Almería lo vimos situado por detrás de Santa Cruz en la línea de 3, jugando por dentro y por ello situado siempre por delante del balón. Sus condiciones no son esas en absoluto. 

Conclusión: Desubicado él y su equipo; 17 balones perdidos, el que más con diferencia. Sí, hizo 14 centros al área pero la mitad fueron de falta o de córner. No se puede tener un jugador en el campo solo porque saca muy bien los córners o faltas.
El Valladolid es un buen equipo que juega bien al fútbol pero que tiene poco gol. Es el rey del empate (10). 

Está en descenso pero es un equipo que juega siempre a lo mismo aunque no lo haga bien a veces pero ha perdido menos partidos que el Málaga

Prácticamente se basa en la misma estructura de juego del año pasado y jugadores, pero con menos posesión y un juego más directo con JIM, y con más problemas: Ebert, lesión larga de Víctor Pérez -que siempre nos ha gustado mucho- etc.  
Sus datos son mejores en casi todos los aspectos de juego al Málaga: posesión, remates, centros al área, jugadas en el área rival, córners a favor y en contra, menos paradas e intervenciones de Mariño que Willy etc., y su mayor fortaleza es el juego aéreo: es el tercer equipo que más goles ha metido de cabeza (11), tanto en estrategia como en jugada y alerta porque es una de los aspectos más débiles del Málaga. 

JIM que en el Levante se caracterizaba por su elevadísima intensidad y agresividad en el juego, ha tenido que reciclarse con los jugadores de que dispone en el Valladolid: no hace muchas faltas y es el equipo que menos faltas recibe. Es decir no busca la confrontación y la pelea porque no tiene los jugadores adecuados.
De ahí que nuestra impresión sea que no es el perfil temperamental y deportivo de entrenador que necesita la blanda plantilla del Valladolid, por eso su identidad de juego sigue siendo confusa.

En cualquier caso sabe mucho más a lo que juega en estos momentos que el Málaga, porque Schuster ha hecho justo lo contrario a lo que estaban acostumbrados sus jugadores: orden, gran posesión e ir a por los partidos

Veremos qué sucede.

4 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....