jueves, 6 de febrero de 2014

RAYO-MÁLAGA ¿Le partirá un Rayo?



 

El Málaga solo ha marcado en la mitad de los partidos jugados (11) y eso le ha llevado a posiciones muy delicadas.

El Rayo -a 7 puntos- ha ganado más partidos fuera (3) que en casa (2) y ha encajado la friolera de 51 goles y de los 15 partidos que ha perdido 11 los ha hecho por más de un gol.

Este partido es uno de sus últimos cartuchos para intentar librarse de la quema y Jémez no ha logrado parar la sangría de derrotas ni de goles.

Contumaz en sus discutibles decisiones tácticas, sigue saliendo -eso le honra- a ganar siempre (solo 2 empates) pero prácticamente el 80% de los goles que encaja el Rayo los ha recibido al perder el balón en la transición defensa-ataque y muy cerca de su propia área, por su insistencia en salir con el balón jugado desde atrás.

Creemos que sus jugadores no tienen el talento adecuado para ello. Esa insistencia letal le ha convertido -entre otros aspectos del juego- en el equipo más frágil de la Liga.

¿Porque de qué vale ser el 4º equipo con más posesión de balón si no alcanzas siquiera 1 punto por partido?

Jémez debería haber minimizado los errores de su equipo en la transición defensa-ataque hace tiempo, y haber decidido jugar en largo desde atrás de inicio y salvar de esta manera la catarata de errores que han propiciado una derrota tras otra y que han llevado la inseguridad -un partido tras otro- a sus jugadores. 

No lo ha hecho -ni creemos que lo haga- y morirá con las botas puestas.
El Hamdaoui, visto y no visto
Enfrente un Málaga tenso pero reanimado después de su victoria agónica ante el Sevilla y de nuevo con fichajes que a la primera ya juegan.

Hay que darle un poco de margen ahora para que pueda llevar a cabo una reestructuración del equipo, pero el tiempo apremia.

Resulta curioso y vaya si tiene delito, comprobar cómo el Rayo aventaja al Málaga -y a muchos otros equipos- en aspectos sustanciales del juego: asistencias, en centros al área realizados y menos centros recibidos, en sacar más córners y recibir menos (29 más y 26 menos), en que Caballero intervenga y haga más paradas, en que haga más jugadas en el área rival y en que haya hecho 39 remates más…

Todo ello de nada sirve, si a las primeras de cambio, por un error en la entrega y/o un robo de balón, el rival te marca. Y el Rayo no sabe jugar con el marcador en contra, Jémez tampoco y de ahí los abultados resultados que cosecha.

Pero alerta Schuster que este Rayo puede -si no comete de nuevo errores determinantes- aguar la fiesta a cualquiera.

Será un bonito partido y habrá goles. Veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....