jueves, 27 de marzo de 2014

BETIS – MÁLAGA ¿Récords Guinness?





De récord Guinness: el Betis es el equipo que más fueras de juego provoca a los contrarios. Lleva 112 provocados más que el Atleti; 82 más que el Almería etc., etc., etc. Esa defensa adelantada de Mel -ahora sin él- ha resultado decisiva para el desequilibrio del equipo en materia defensiva.

Esto significa dos cosas: que le atacan mucho y entre los fueras de juego que no le pitan y sus propios errores, le cuecen a goles (58), a expulsiones (8 rojas) y pierde los partidos. 

La leche: En el Betis han jugado hasta 30 jugadores diferentes. 

Sorprendente: en el Betis han jugado de titulares 3 porteros alternativamente: Andersen, Sara y ahora Adán. 

Inhabitual: Entre Betis y Málaga han sumado 9 partidos empatando a cero (5-4). 
Esto sí que es un récord
Insólito: el Betis lleva un balance a favor de remates realizados y recibidos (+21). Mejora el balance de 11 equipos que están por delante de él en la clasificación, pero está prácticamente desahuciado. El Málaga también tiene balance positivo en remates (+27) 

Este simple dato define a estos dos equipos en esta temporada: su incapacidad para meter gol y la facilidad con que los encajan, con escasos remates de los rivales.

Resultado: El Betis lleva solo 14 asistencias de gol. El peor de la Liga.

El Betis no es que no tenga jugadores con gol; lo que no tiene tampoco es lo esencial: jugadores que den las asistencias de gol. El Málaga está un poco mejor pero no lo suficiente.

Tampoco los suplentes han dado la talla. Es el equipo de la Liga que más minutos han jugado los suplentes (2673’) para marcar solo 3 goles. Adán, Leo Baptistao y N’Diaye han llegado muy tarde.

Brutal: El Betis ha encajado la friolera de 18 goles de cabeza, y 13 de ellos han sido en jugada, no de estrategia que se protege bien. Este dato definitivo nos indica la endeblez por fuera del Betis y la flojera de sus centrales.

Nuestra opinión es que el Betis -aunque nos duela y mucho- es uno de los descendidos por muchos motivos: haber llegado a lo más alto con Mel; jugar en Europa con plantilla reducida; traspasos fundamentales (Campbell, Pabón, Beñat, Cañas etc.); lesionados vitales: Rubén Castro; fichajes deprimentes y un último decisivo: el calendario que le queda.

Otro tanto le pasa al Getafe que tiene el peor final de Liga de todos los equipos que se encuentran en esas circunstancias.
En la ida se ganó en el último suspiro 3-2
Únicamente venciendo hoy y el lunes al Málaga -y con otros resultados favorables- tendría posibilidades remotas de salvarse. Repetimos, creemos que el año que viene jugará en 2ª.

Así que el Málaga debe intentar -el lunes día 31- sacar partido de esa desesperada situación en la que vive el Betis en Liga, que no en Europa, donde ha brillado.

El peor rival para el Málaga el lunes no será el Betis, sino el propio Málaga -como en toda la Liga- que continúa jugando con fuego por haber caído en casa con el Espanyol.

No queda nada -apenas mes y medio- y puede todavía pasar de todo. Por arriba y por abajo.
Llegaron tarde
Al Málaga -como hemos ido viendo a lo largo de la temporada- le superan en aspectos claves del juego muchos equipos peores que él. El Betis -a pesar de su posición y con un partido menos- no se queda tampoco atrás. Veamos algunos.

Ha sacado 24 córners más que el Málaga y ha recibido 33 córners menos.

Ha realizado 66 centros al área más y ha recibido solo 19 centros más que el Málaga.

Ha realizado 28 jugadas más en el área rival que el Málaga y sus 3 porteros sumados han intervenido menos que Willy; bueno han intervenido bastante más cogiendo el balón de la red de su portería. 

En definitiva, un equipo que con Mel jugaba muy bien al fútbol, que lo desarrollaba siempre igual y contra cualquier rival; pero que con tantas contradicciones ya no sabemos nosotros como se llama su entrenador, sus jugadores tampoco y el míster nuevo tampoco debe saber como se llaman algunos de sus jugadores.

Veremos qué pasa el lunes.

3 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....