jueves, 6 de marzo de 2014

OSASUNA - MÁLAGA “El partido X”


No es que vayamos a hacer una reflexión política sobre este nuevo partido que nace con esa X porque es una incógnita. Pero su idea de participación ciudadana y perseguir la corrupción financiera y política nos lo hace muy atractivo.

Pero lo que sí es una incógnita es de lo que nos vamos a encontrar en el posible partido del empate (X) que enfrentará el lunes a Osasuna contra el Málaga.

Qué decir tiene que tanto uno como otro se encuentran en una situación delicadísima pero por diferentes motivos.
Mientras Osasuna, sabe y reconoce que su principio y final cada año es intentar no bajar a 2ª –lo de Mendilíbar llevándolo a Europa fue heroico-, debido a que tiene una plantilla muy limitada en efectivos, recursos y talento.

En el Málaga resulta lo contrario. De estar de farolillo rojo con Pellegrini -jornada 28- hace dos años, pasó a ser uno de los referentes de juego en Europa el año pasado. Ahora -jornada 27- está más cerca del 2º farolillo rojo -el Betis es inalcanzable- ya que se encuentra a solo 3 puntos.

Un vaivén insoportable para unos jugadores, un equipo, y una afición que no se merecían volver a vivir nada parecido. Pero Schuster insiste dale que te pego.

El Málaga -no sabemos muy bien quién es el responsable de la decisión- sigue quitándose -por dinero- a jugadores como Morales.

Shuster apostó por él de inicio, pero lo colocaba centrado por detrás del punta y muy poco en banda derecha que es donde Pellegrini le utilizaba y funcionaba bien.
Ninguno quiere el balón
Conclusión: 15 partidos jugados; 8 de titular y las 8 veces sustituido; ninguna asistencia de gol y solo 1 gol.

El Málaga es el equipo de la Liga que más partidos ha empatado fuera de casa: 6. Así que no extrañaríamos otro partido X con pocos goles.

Que Málaga y Osasuna tengan prácticamente la misma posesión de balón resulta trágico y desconcertante para el Málaga y que Andrés Fernández realice menos paradas que Willy tiene también mucho delito, para el Málaga por supuesto.

Pero hablemos de Osasuna. Sigue con su juego directo, con escasa posesión y sin la agresividad de antaño.

Un equipo sencillo pero que le cascó 3 al Atleti.
Sencillo porque solo 6 jugadores han marcado goles.

En cambio en el Málaga han marcado hasta 13 jugadores distintos. Pero los dos equipos han marcado los mismos goles: 24.
2 buenos jugadores.
Está 3 puntos arriba y eso que el Málaga ha recibido la friolera de 186 centros al área y 83 remates menos que Osasuna y además ha recibido 57 jugadas más en su propia área que el Málaga, pero ha ganado 2 partidos más que el Málaga.

Es un equipo sorprendentemente blando defendiendo -una de sus señas de identidad con Mendilíbar- ya que ha cometido menos faltas que el Málaga y también muy poco atrevido en ataque ya que es el 2º equipo de la Liga que menos faltas recibe.

A pesar de esa falta de agresividad -tiene 15 amarillas menos que el Málaga- y ha recibido 8 tarjetas rojas -líder de la Liga- lo que no deja de ser curioso.

Con 49 jugadas en el área rival le convierten en el peor equipo de la Liga en este aspecto fundamental del juego ofensivo. Lo demuestra también el hecho de que es el 2º equipo de la Liga que menos córners lanza.

Es un equipo compacto, y nos gustan mucho su segunda línea: Roberto Torres, Cejudo, Armenteros y su goleador Oriol. Así que mucho ojo.


Veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....