jueves, 20 de marzo de 2014

REAL MADRID – BARÇA “Hacienda al acecho”




No es que vayamos a hablar del caso Neymar ni mucho menos. Lo que ocurre es que mi hijo -temerariamente- ha invitado a sus amigos, funcionarios de Hacienda, a casa a ver con nosotros el partido. Y unos son del Barça y otros del Madrid.

Será mejor que el domingo mi mujer se vaya al cine con sus amigas o a ver a sus nietos, porque lo que podemos vivir aquí puede ser atómico.

Cuando llega un partido como éste, más vale que los analistas no hablemos de ningún otro partido porque casi nadie nos hará ni caso.
De todas formas se presenta un partido apasionante.

En el partido de ida se preveía lo mismo y fue un fiasco (2-1) jornada 10. Dijimos que veríamos a los 2 equipos a cara descubierta; ver un Clásico de verdad, pero vimos ¿Recuerdan? un partido mediocre y que nos dejó un sabor de boca agridulce.

Y eso que sus 2 entrenadores, estuvieron contentos con el rendimiento de sus equipos. Uno porque ganó y el otro por su comportamiento en la 2ª parte. Pues nosotros no.

Moucelotti -lo llamamos así por su comportamiento táctico en ese partido- en un arranque de locura, desestabilizó de inicio al Madrid; temeroso y absurdo en su planteamiento inicial, dejó que el Barça -Iniesta- jugase a placer; dominado, el balón le duraba lo que a nosotros una pipa. Aún así vimos a un Barça muy diferente a estos años.

Ahora Ancelotti ha cambiado para bien, aunque sigue con su 1-4-3-3 pero nosotros seguimos insistiendo en que para ser mucho más estable y ganar la Liga y la Champions preferimos un 1-4-2-3-1.
¿Quién sonreirá al final?
Pero vayamos a algunos datos comparativos interesantes.

El 27 de octubre de 2013, después de ganar, el Barça aventajaba al Madrid en esas primeras 10 jornadas en 6 puntos.

En estas últimas 18 jornadas el Madrid lidera con 48 puntos la clasificación y es el único equipo que no ha perdido un solo partido desde noviembre 2013. Ha sacado 10 puntos al Barça, que ha perdido partidos incomprensibles. Incluso el Atleti ha sacado 2 puntos más que el Barça.

Si pierde el Barça -habrá perdido la Liga-, si empata o gana, la Liga estará todavía a su alcance.

El Madrid -desde ese día- ha marcado en casa 31 goles y solo ha encajado 6.

El Barça -desde ese día- solo ha marcado fuera de casa 18 goles -los mismos que el Sevilla y 8 menos que el Madrid- y ha encajado 10.

En el Barça los suplentes son los 2º que menos minutos disputan de la Liga. Martino como el Cholo cambian muy poco y tarde.

El Barça ha marcado en 24 partidos; el Madrid en 27 y ha dejado su portería a 0 en 13 partidos; el Madrid en 12.

En asistencias y remates el Madrid aventaja al Barça y Diego López interviene menos que Valdés -antes era al contrario-.

El Barça aventaja en 59 jugadas en el área al Madrid, pero ese dato no ha sido determinante de momento.

El Barça lleva 7 goles encajados de remate de córner que lo hacen el peor de la Liga; pero curiosamente no ha recibido ninguno de remate de falta -igual que el Madrid y la Real-.

Como vemos estadísticas impresionantes desde noviembre del Madrid pero no ha brillado tanto por su juego.

En cambio el Barça ha empeorado desde ese día, pero llega en un gran momento.

En definitiva esperemos que los 2 jueguen al ataque desde el principio y podamos ver el fútbol espectacular que nos sustrajeron en la primera vuelta.

Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....