viernes, 18 de abril de 2014

MÁLAGA – VILLARREAL “Esos locos bajitos”




Los jugadores del Málaga y en especial Schuster, parece que no viajaron a Bilbao; debieron viajar y jugar sus hermanos gemelos porque ¡qué horror de partido!

Hay comentarios graciosos por Málaga, que dicen que no viajaron a Bilbao porque vieron a los jugadores que iban de portadores y cofrades en los tronos de las procesiones y a Schuster, no de costalero ni cofrade, sino jugando al golf, que es lo suyo.
¿Se quedaron en Málaga?
El Málaga no compitió -Schuster dixit-, y a nosotros lo que nos pareció -como muchas otras veces esta temporada- es que Schuster tampoco compitió.

Ahora llegan esos locos bajitos del Villarreal, que vienen a hacer la Pascua al Málaga -nunca mejor dicho- porque quieren jugar en Europa el año que viene y bien que se lo merecen.

¡Qué diferencia de temperamento!
  









Quitando a Mario, Musacchio y Bruno y comenzamos  por Marcelino, casi todos los jugadores son pequeñitos pero matones que por su estilo de juego y por la estatura de sus jugadores es el equipo que menos remata de cabeza. 

El Villarreal de Marcelino, es un buen equipo que hace un fútbol equilibrado, rápido en la elaboración y profundo. Nos recuerda al Villarreal de Pellegrini.

En cambio el Málaga de Schuster ha tirado por la borda y desde el inicio el legado de Pellegrini y bien que lo está pagando.
¡Cómo sufren por el Málaga!
Es un equipo radicalmente ofensivo y profundo; basta comprobarlo con los datos siguientes: le han pitado 43 fueras de juego más que el Málaga y después del Madrid es al que más fueras de juego le señalan; es el 4º equipo que más jugadas en el área rival realiza, sacándole la friolera de 77 jugadas más al Málaga; ha sacado 34 córners más que el Málaga y ha recibido 43 menos; ha recibido 68 faltas más que el Málaga y un largo etcétera.

Esa vocación ofensiva -ha marcado en 25 partidos por sólo 18 el Málaga- no le hace débil en defensa sino todo lo contrario. 

El Villarreal es el 3er equipo defensivamente mejor de la Liga y su portero, Sergio Asenjo, es el 2º que menos interviene y menos paradas realiza -44 paradas menos que Willy-. 

También es un equipo muy limpio (2º) que contrasta con el Málaga que es con 113 amarillas recibidas el líder en ese aspecto del juego. 

Ejemplares en el aspecto defensivo y de limpieza son Bruno, Trigueros y Musacchio, que no solo son unos magníficos recuperadores sin realizar faltas sino que inician la transición no perdiendo apenas balones.
Su pasillo de seguridad lo conforman Sergio Asenjo, Musacchio, Bruno, Cani y Gio. Aunque los demás participan notablemente en el equilibrio táctico del equipo. 

Sus jugadores se reparten los goles. Uche con 12 goles -7 de ellos fuera- en 8 partidos diferentes y con solo 17 apariciones de titular es sinónimo de efectividad; Gio con 10 goles en 8 partidos diferentes y 7 asistencias de gol con tan solo 22 apariciones de titular también es sinónimo de efectividad y Perbet con 10 goles y 2 asistencias de gol, en tan solo 11 partidos como titular eleva la efectividad, si cabe, todavía más. 

En definitiva esperemos que Schuster y sus jugadores encaren este partido con la misma intensidad, organización y profundidad que merece el rival y su propia afición.

Veremos qué sucede.

3 comentarios:

  1. Especialmente dedicado a Nacho Guirado y a todos los malaguistas de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es que cuando se escriba algo sea con conocimiento de lo que se dice,m en Malaga no hay costaleros Sr. Asensi, aqui son Hombres de trono que es muy distinto.
    un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la rectificación ya lo he corregido, he puesto portadores. ¿Está bien Manuel? Gracias por leerme y un saludo

      Eliminar

5 ultimos post de la pizarra ....