miércoles, 14 de mayo de 2014

BARÇA - ATLÉTICO DE MADRID “El partido espídico”



Me he despertado espídico esta mañana y he hecho limpieza general”, esta frase o similares con la palabreja en cuestión, que la mayoría desconocíamos y que es una aberración del “spanglish”, nos la estamos encontrando por todas partes; la utilizan periodistas, críticos de cine, escritores, guionistas, políticos y ahora la utilizaremos nosotros para describir el estado de ánimo de 2 clubs, 2 aficiones, 2 equipos y 2 entrenadores. Todos ellos estarán -estaremos- en clave espídica este sábado a las 6.

Si uno teclea en google la mencionada palabreja lo que resulta es lo siguiente: término derivado del inglés “speed”, que a su vez es el nombre callejero de la “anfetamina” y sustancias similares.
Este sí que está espídico....

Se utiliza para referirse tanto a la persona que ha tomado este tipo de droga sintética y está experimentando sus efectos, como a la que actúa de manera nerviosa, alterada y con mucha energía, y que no puede parar de hacer cosas, por analogía con dichos efectos. 

Es decir, que podríamos utilizar términos tales como alterado, activo, alborotado, agitado, eufórico, nervioso, excitado, inquieto, intranquilo, revuelto, acelerado, convulso, perturbado, bullicioso, exasperado, tenso, tumultuoso, ansioso, desquiciado, alocado o desbocado.

Pues bien todos estos términos encajarán a la perfección con el estado de ánimo de los entrenadores, jugadores y afición este sábado.

También nosotros estamos empezando a ponernos espídicos al redactar estas líneas, por todo ello, no es el momento de dar muchos más datos de los 2 equipos -que ya hemos expuesto con mucho detalle y con asiduidad durante todo el año-, ahora llega el momento de los futbolistas y los datos estadísticos apenas contarán.

Hemos de agradecer muchas cosas a estos 2 equipos, la primera es que después de 9 meses diriman el título en un partido final donde valen los 3 resultados posibles. Disfrutaremos de ello. 

La segunda es considerar que se medirán 2 grandes equipos distintos en todo y construidos desde los polos opuestos del fútbol: desde el ataque y desde la defensa. Disfrutaremos de ello. 

Y los 2 lo realizan de una forma inmejorable. Si el Barça con 99 goles marcados le lleva 23 goles al Atleti; el Atleti le lleva 7 de ventaja en relación a los goles encajados.

Esos 25 goles encajados por el Atleti, creemos que es la cifra más baja de la historia en el Campeonato de Liga con 20 equipos. 

Y fuera de casa es con solo 15 goles recibidos en 18 partidos el mejor con mucha diferencia.

Curioso que sean además los 2 equipos que menos cambios han realizado en la Liga. Se ve que sus titulares casi siempre han dado la talla. 

Si el Barça le metía 7 goles al Levante y Osasuna; el Atleti le metía otros 7 al Getafe.

Curiosamente casi todos tenemos la sensación de que este Barça es el más vulnerable de los últimos años, sin embargo sus cifras en casi todos los aspectos del juego han sido muy parecidas.  

Creemos que el Atlético merece la Liga y también la Champions porque ha estado a un nivel altísimo en todos los aspectos del juego -es el único equipo que no ha perdido un solo partido en Champions-. Eso le ha permitido estar por encima del Madrid y del Barça que estaban a distancias siderales hace poco y aunque pierda estos dos partidos habrá hecho una campaña memorable e inigualable. Al tiempo.
Aunque pierda se lo merece
Recordarle por último y de nuevo a la UEFA, a Blatter y cía; lo que escribimos en @lapizarra hace mucho tiempo del Cholo, al que no incluyeron entre los 10 mejores entrenadores del mundo. Claro que no,  ERA, ES y HABRÁ SIDO EL MEJOR y su equipo también -aunque pierda estas dos finales-.

Pronosticábamos que quedarían solo 2 tenores esta semana. Así ha ocurrido. ¿Qué pasará en la gran gala final? No lo sabemos pero seguro que será un partido para recordar. Disfrutaremos seguro.

2 comentarios:

  1. Sono Replica Orologi realizzati per soddisfare le richieste delle donne di orologi che hanno profonde rivendicazioni di moda ma impiegano anche alcune delle migliori serie di replica orologimeccanici del pianeta.

    ResponderEliminar
  2. Cette marque de Replique Rolex possède un grand nombre de fans fidèles. Ils sont peut-être riches.

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....