viernes, 29 de agosto de 2014

3 GRANDES PÉRDIDAS Y UN DENOMINADOR COMÚN (I)


Se nos han ido de la Liga 3 jugadores tremendamente importantes que juegan en 3 posiciones distintas y que han tenido un denominador común en estos 2 últimos años: los 3 han jugado fuera de su posición natural: Cesc, Di María y Xabi Alonso.

CESC: Un enorme jugador, un gran centrocampista, sorprendentemente poco valorado por su afición, que en un principio decían que no lo necesitaban fichar y más tarde que lo necesitaban vender.

Su marcha, unida el año pasado a la de Tiago, la pagará el Barça tarde y @lapizarra, cree que temprano.

Sus números y su aportación han sido espectaculares, y todo a pesar de no jugar en su verdadera demarcación de pivote y no ser muchas veces titular y ser sustituido innumerables veces.

Recordemos algunos detalles:

Temporada 2011-12: Juega de titular solo 23 partidos de 38; y es el más sustituido: 14 veces.

A pesar de ello marca 9 goles (4º) en 8 partidos diferentes, golea tanto en casa como fuera (4 y 5) y de todas las formas: 2 con la izquierda, 3 con la derecha, y 4 de cabeza y hace 6 asistencias de gol.

Temporada 2012-13: Juega de titular solo 30 partidos de 38; y es el más sustituido: 16 veces. 

A pesar de ello marca 11 goles, (solo detrás de Messi) en 8 partidos diferentes, golea tanto en casa como fuera (6 y 5) 2 con la izquierda y 9 con la derecha, y hace 11 asistencias de gol (el mejor del Barça y el 3º de la Liga)

Temporada 2013-14: Juega de titular solo 28 partidos de 38; y es sustituido 15 veces

A pesar de ello marca 8 goles (4º) en 8 partidos diferentes, golea en casa y  fuera (1 y 7) y de todas las formas: 3 con la izquierda, 4 con la derecha, y 1 de cabeza y hace 11 asistencias de gol (el mejor del Barça y 4º de la Liga)
Increíble aportación a un equipo por minuto jugado y repetimos jugando fuera de su mejor y natural posición. Así ya lo comentó irónicamente Mou que dijo que con él jugaría en su posición natural y le damos la razón.

En el Chelsea jugando con Matic -un zurdo buenísimo- en el doble pivote, obligará a Mourinho a jugar con balón -ya lo está haciendo- y hará del Chelsea un equipo temible. Al tiempo.

1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....