domingo, 14 de septiembre de 2014

SORPRENDENTE E INEXPLICABLE: 3 GRANDES PÉRDIDAS Y UN DENOMINADOR COMÚN (III)


Finalmente hablemos del último gran jugador: Xabi Alonso.

Sorprendente e inexplicable -por tardía- la salida de Xabi.

Sorprendente e inexplicable no solo dejarle ir al Bayern sino el precio que se ha pagado por él.

Sorprendente e inexplicable que se fiche a un mediocampista creativo -Kroos- para combinarle con Xabi y al irse, Ancelotti le quiera hacer jugar como Xabi perdiendo toda su proyección ofensiva.

Sorprendente e inexplicable que tanto Ancelotti como los periodistas y analistas profesionales afirmen rotundamente que Kroos puede jugar -ellos lo llaman de mediocentro- en la posición de Xabi en su 1-4-3-3 que no ha sido estable nunca ni con Xabi en el campo.

Sorprendente e inexplicable que periodistas y analistas profesionales confundan un mediocentro que siempre está incrustado entre los centrales (Xabi, Busquets) con un mediocampista creativo que nunca se sitúa o se debe situar entre los centrales. (Kroos)

Sorprendente e inexplicable que periodistas y analistas profesionales, para justificar esas afirmaciones, afirmen que Kroos puede jugar ahí porque en la selección alemana también lo hace por delante de la defensa.

¡No es cierto! En la selección claro que juega por delante de la defensa pero lo hace dentro de un doble pivote en paralelo o en un trivote con Lahm incrustado entre los centrales, con Kramer, Schweinsteiger o Khedira.

Kroos nunca ha jugado nunca como mediocentro ni en el Bayern ni en la selección incrustado entre los dos centrales

Sorprendente e inexplicable que tanto Ancelotti como periodistas y analistas profesionales no afirmen rotundamente que Kroos no puede ni debe jugar de mediocentro y encima Ancelotti le ponga como pareja a un mediocampista ofensivo reconvertido a la fuerza y muy estático como es Modric que, en esa posición, siempre juega en paralelo o hacia atrás o hacia una banda. Así fracasarán los dos y el equipo.

Sorprendente e inexplicable que tanto Ancelotti como periodistas y analistas profesionales afirmen rotundamente que James -que es media punta- pueda jugar en el medio campo -en el famoso y esperpéntico trivote- muy alejado de las posiciones en donde es letal y teniendo por delante de él a 3 jugadores de ataque.

Sorprendente e inexplicable que el Madrid se haya quedado con un solo mediocentro puro y de transición que es Illa y que vaya Ancelotti y no lo alinee.


Sorprendente e inexplicable que Ancelotti y periodistas y analistas profesionales echen de menos ahora a Khedira dentro del campo cuando hasta hace dos días ninguno de ellos lo quería.

Sorprendente e inexplicable que en el Madrid el responsable de fichar -salvo Kroos- y desfichar no haya sido echado a los leones.

Y por último la llegada de Xabi al Bayern de Pep, que ya le ha puesto a jugar de medio centro junto con Lahm y Alaba -dos laterales reconvertidos en mediocampistas-, por las lesiones de Schweinsteiger y Tiago, le traerá problemas puesto que no podrá contar en ataque con todo lo que tiene: Götze, Müller, Ribéry, Robben, Lewandoski etc.

Aunque pensándolo bien, benditos problemas Pep.


1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....