miércoles, 1 de octubre de 2014

CELTA – VILLARREAL: “DEFENSAS PERO NO DEFENSIVOS”



Berizzo y Marcelino, defensa central y lateral derecho como jugadores. Fueron buenos y son buenos como entrenadores. Defensas pero no defensivos ya que el Celta y el Villarreal demuestran en cada jornada su gusto por el fútbol y por el ataque colectivo pero tampoco descuidan el aspecto defensivo.

Similares en casi todo aunque con matices diferentes.

Sus planteamientos son diferentes: el Celta con 1-4-3-3 y el Villarreal con el 1-4-2-2; y tiene más profundidad y calidad de banquillo el Villarreal.
Son básicos en el Celta: Cabral y Fontás como centrales; como pivote Radoja o Borja con Alex López y Krohn-Dehli acompañándole. Arriba Nolito, Larrivey y Orellana que están en un momento espléndido de juego. Diez de los 11 goles los han marcado entre los 3.

Orellana está que se sale: 1º en asistencias, en centros al área, el que más faltas recibe y ¡líder de la liga en jugadas dentro del área rival!

Interesantes: Augusto Fernández, Oubiña, Borja, Charles, Mina, Jonny, Hugo Mallo y el trotamundos de Pablo Hernández.
En el Villarreal: Musacchio y el brasileño Gabriel como centrales; el doble pivote con Bruno y Trigueros (de lo mejor de la Liga) -@lapizarra nunca entenderá como a Bruno nunca le ha fichado un equipo de primer nivel- ¡Inexplicable! Arriba dos avispas: Cheryshev y Uche.

Destacados e interesantes: Vietto un enorme y desequilibrante jugador -aún con granos en la cara-, aparte de Cani, Gio, Víctor Ruiz,Uche, Moi, Hernán Pérez y varios más.
Espinosa
Coincidencias: los dos equipos tienen a dos Sergios en las porterías, y los dos son buenos. Y los dos tienen a dos jugadores de la cantera del Barça tremendamente interesantes: Planas, lateral zurdo, el Celta y Espinosa, centrocampista, el Villarreal.

Planas
Son buenos equipos en la estrategia defensiva. Al Villarreal todavía no le han marcado un solo gol. 

El Celta es mucho más agresivo y el 3er. equipo que más balones recupera.

El Villarreal es Don Limpio: el 2º equipo con menos tarjetas de la Liga después del Barça; el 3º que menos faltas realiza después de Madrid y Barça.

Son parejos en esto:

Asistencias: CeltaVillarreal
Asistencias de gol: CeltaVillarreal
Córners a favor: CeltaVillarreal
Jugadas en el área a favor: CeltaVillarreal 1º (iguala al Barça)
Minutos de posesión: Celta 25’ (el año pasado fue 3º con Luis Enrique con 26’ de media) Villarreal 24’.

En definitiva un equipo, el Celta, con la eficacia por bandera -10 de sus 11 goles le han dado puntos- y que cada 6 remates que realiza marca gol (4º mejor de la Liga), que se enfrenta a un Villarreal que juega muy bien al fútbol pero  que como vimos contra el Madrid no tiene esa misma eficacia.

Veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....