jueves, 22 de enero de 2015

ATHLETIC CLUB-MÁLAGA “Ni leones ni corderos"




¡Qué frustración!

Un equipo que el año pasado consiguió la gloria (4º y Champions); este año tiene muy mala pinta: está a 3 puntos del descenso; ha marcado gol sólo en 10 partidos de los 19 que ha jugado y después del Granada es el equipo que más veces necesita llegar al área rival para marcar gol. Tremendo.

Comparemos.

A estas alturas el año pasado el Athletic Club, tenía casi el doble de puntos -36 por 19-; solo había perdido la mitad de partidos -5 por 10-; y había metido más del doble de los goles que lleva ahora -32 por 15-.

Y por si fuera poco, el año pasado acabó la Liga con sólo 8 partidos perdidos y ahora lleva ya 10. 

Es decir si las comparaciones son odiosas, en este caso resultan patéticas.
Antes eran así
¿Qué le está ocurriendo a este equipo, con casi los mismos jugadores y el mismo míster?

En opinión de @lapizarra la clave principal es la falta de continuidad del entusiasmo colectivo por seguir alcanzando metas, aderezado por la falta tremenda de gol; el bajón de jugadores fundamentales -Susaeta, Muniaín, Iturraspe etc.- y la venta de Ander Herrera que le ha dejado huérfano del faro-guía del talento en la transición ofensiva y como consecuencia de ello, se ha vuelto un equipo tosco como Mikel Rico -trabajador pero tosco- en casi todas las facetas del juego y si a ello añadimos una plantilla cada vez más corta y más pobre de calidad -los suplentes solo han marcado 1 gol- tendremos dibujado el porqué de esta preocupante situación deportiva.
Ahora son así
No es de recibo que el Athletic Club sea el 4º equipo con más posesión de balón y sea al mismo tiempo el 4º equipo que menos remates realiza.

¿Qué significa esto? Que sí, mucho balón pero con mucha horizontalidad, con muy poca llegada al área rival y con muchas pérdidas -es el equipo que más balones pierde de la Liga-.

No es de recibo que el portero del Athletic Club sea el 3º que menos interviene de la Liga y el equipo esté en 14º puesto de la Liga.

No es de recibo que al Athletic Club le marquen gol cada 7 remates. 

No es de recibo que el Athletic Club sea el equipo con más pérdidas de balón de la Liga -106 por partido-.

No es de recibo que sólo 9 goles en 19 partidos le hayan servido al Athletic Club para sacar puntos.

Valverde, en una situación comprometidísima, sigue jugando con la defensa más adelantada de la Liga -el Málaga es el 2º-.

Y seguimos sin entender qué le pasa con Beñat.

Parece que quieren a Illarramendi -que nos sigue pareciendo un jugador envidiable jugando en su sitio, cosa que no hace en el Madrid- y podría ser el revulsivo para este equipo que, en este momento, no son ni leones ni corderos.

Este domingo se enfrenta en San Mamés al Málaga que ha ganado 8 de sus 9 partidos por la mínima

Ya vimos la Previa ayer. Quizá el domingo veamos una repetición: las dos defensas más adelantadas de la Liga achicando el terreno de juego, el balón de un lado a otro, con muchas pérdidas, muchas recuperaciones y con escasas ocasiones de ambos equipos. Esperamos otro partido muy trabado. Veremos.

3 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....