jueves, 1 de marzo de 2012

El mejor Llorente con Bielsa


Ya en el quinto partido de Liga, los aficionados del Athletic al contemplar el estilo de juego de toque que estaba imponiendo Bielsa, reprochaban al míster que ese estilo no beneficiaba a Llorente y sí a los jugadores de segunda línea. El juego desplegado y los datos muestran lo contrario.

Comparemos este Llorente con el del año pasado. En esta Liga, hasta ahora en los 24 partidos jugados, ha participado en 21 (3 ausente por lesión). El año pasado había jugado los 24 partidos. Por tanto acumulaba 270’ más.

Hasta ahora ha marcado 13 goles en 9 partidos diferentes. Es el primer español de la tabla. 5 goles han sido en casa y 8 fuera. 2 con la izda, 4 con la derecha y 7 de cabeza (el que más remata de la Liga).

El año pasado llevaba los mismos goles marcados 13, en 12 partidos diferentes, y llevaba jugados 270’ más.

Este año mete un gol cada 129’. El año pasado metía 1 cada 185’. Este año lleva 20 jugadas en el área rival y el año pasado llevaba 26. Y este año remata menos que el año pasado.

En definitiva jugando menos (270’) y rematando menos, ha hecho los mismos goles que el año pasado a estas alturas (13), pero mete un gol 56’ antes que el año pasado.

Por ello resulta evidente que el juego actual de su equipo no solo no minimiza su presencia sino que le hace mejor jugador y ser mejor goleador.

1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....