jueves, 8 de mayo de 2014

ATLÉTICO DE MADRID- BARÇA- REAL MADRID “Los 3 tenores”



 

De esta forma podemos denominar a los 3 equipos que han dominado con brutalidad la Liga y que se han ido alternando en su liderazgo.

Pero que en la gala final, en el momento de demostrar su tremenda calidad se han encogido hasta límites insospechados y han desafinado tanto que han hecho gallos uno tras otro.

Y el que se lleva la palma ha sido el Madrid (Plácido Domingo) que de haber remontado en esta segunda vuelta a sus 2 rivales ha tirado por la borda la Liga con dos actuaciones decepcionantes, naturalmente con el irrenunciable y obviamente desequilibrado 1-4-3-3 de Ancelotti.

Pero antes fue el Barça (Josep Mª Carreras) que en estos últimos 5 partidos de los 15 puntos en juego, solo ha sacado 10 puntos (igual que Rayo, Sevilla y Celta) dejando la Liga en manos de sus rivales. Pero que, para nosotros, y en una venganza del destino es el que ahora lo tiene mejor para ser campeón con el Tata y con  Pinto.

Y como no podía ser menos, el otro tenor (Pavarotti sería del Atleti por temperamento) entregó en el partido del Levante muchas de sus aspiraciones.
Los del Barça y Madrid esperan a un Málaga así
Estamos muy mal acostumbrados, porque desde la Liga 2009/10, con el Barça de Guardiola ganando la Liga con 99 puntos y el Madrid de Pellegrini 2º con 96; todo el mundo se piensa que siempre se pueden alcanzar estas cifras, que fueron descomunales.

También recordamos la Liga del año pasado con el Barça de los 100 puntos y el Madrid 2º con 85 o con la de los 100 puntos del Madrid con Mou y el Barça 2º con 91.

Barça y Madrid -pase lo que pase- han hecho una buena Liga, pero la del Atleti del Cholo ha sido tremenda, ya que va a sumar casi más de 40 puntos que hace 2 temporadas.

Los 3 la merecen pero quizá, quien la merezca más sea el Atleti, por todo lo que ha hecho.
Esto es lo que sentirán los del Madrid y del Atleti
En cualquier caso los números de los 3 son muy similares, comparemos algunos.

Los 3 equipos necesitan sólo 6 remates para marcar gol.

Los 3 equipos (R.Madrid-Barça-Atleti) han ganado 18, 17 y 16 partidos por más de 1 gol.

Los 3 equipos (R.Madrid-Barça-Atleti) son los que más goles han metido.

Los 3 equipos (Atleti-Barça-R.Madrid) son los que menos goles han encajado.

Los 3 equipos (Barça-Atleti-R.Madrid) son los que más córners han sacado.

Los 3 equipos (Atleti-Barça-R.Madrid) son los que menos córners han recibido.
Esto es lo que no querrán ni los del Barça ni los del Atleti
Los 3 porteros (Atleti-R.Madrid-Barça) son los que menos paradas han realizado.

Los 3 equipos (Barça-R.Madrid-Atleti) son los que más jugadas en el área rival han realizado.

Los 3 equipos (Atleti-Barça-R.Madrid) son los que menos jugadas en su propia área han realizado sus rivales.

En definitiva todo un rosario de aspectos del juego en donde los 3 equipos llegan muy igualados en este final de Liga; excepto en la posesión que la sigue liderando el Barça con 33’ de media por partido, el Real Madrid es 2º con 26’ y el Atleti está mucho más lejos con solo 23’.

Este domingo sus rivales: el Málaga impredecible de Schuster que sigue como alma en pena por la Liga;  el Elche de Fran Escribá que entre otras cosas buenas es el 4º equipo que menos remates permite a sus rivales y el Celta de Luis Enrique que ha progresado en la clasificación desde los puestos de descenso tanto como en la posesión de balón -ahora es el 3º de la Liga con 26’ de media por partido e iguala al Madrid-, lo pondrán muy duro.

Y la mejor conclusión es que ninguno se puede relajar y que están salvos de sospecha, porque todos se juegan mucho.

Ya veremos qué tenores desafinan este domingo. Pero creemos que la próxima semana en el escenario final sólo habrá ya 2 tenores. Veremos.

4 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....