domingo, 24 de agosto de 2014

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID “Entre ceja y ceja”



Después del merecido descanso vacacional, retomamos @lapizarra.

Muchos equipos y muchas cosas han cambiado. Ancelotti no. Sigue igual.

A @lapizarra le resulta difícil de entender su tozudez con su errático sistema táctico, sobre todo con el trivote en el medio campo y con Xabi de 5.

Nos asombramos al leer y escuchar de reputados periodistas que con ese sistema ganó la Champions y la Copa.

@lapizarra opina lo contrario. 

Con ese sistema tan desequilibrado el Madrid tiró la Liga; y estuvo a punto de tirar la Copa y la Champions (Borussia etc.), si no se hubiera obligado a modificar el trivote y jugar un 1-4-4-2, tanto en la final de Copa como en la final de Champions (la última media hora).

Ahora sigue erre que erre: mejor entre ceja y ceja. Otra vez el trivote. Y el Madrid a pesar de Kroos -un extraordinario jugador- sigue desequilibrado.

@lapizarra no entiende nada. En la final contra el Sevilla juega un 1-4-2-1-3 (Kroos y Modric en paralelo); en defensa un 1-4-4-2. 

El equipo por fin sin trivote y sin 5. 

Juega el mejor fútbol colectivo con un estilo definido: mandando, con gran posesión, equilibrado en defensa y ataque (solo falta encajar mejor a James) y va Ancelotti y no repite la misma apuesta de juego. Inexplicable.

Como resulta inexplicable que Ancelotti dijese después del partido que “Kroos ha jugado en la misma posición que Xabi”. Pues no. Ni son parecidos ni juegan ni jugó en la misma posición.

Y el Atleti de Cholo a lo suyo. Que es lo mismo que el año pasado pero todavía más perfeccionado y él todavía más espídico…..
@lapizarra se pregunta -ya que nadie lo ha hecho- cómo trabaja Ancelotti la estrategia defensiva. Nos parece caótica.

Partido de ida: ¿Qué coño hacían en el palo corto Marcelo y Carvajal, que son los más pequeños y desde luego no los más agresivos en el 1 contra 1? Si cualquier entrenador tuviera a esos pequeñines les sacaría hasta fuera del área. Resultado GOL. 

Partido de vuelta: Córner de nuevo contra el Madrid ¿Quién marca en el 1 contra 1 a Raúl García? Coentrao por supuesto. Intolerable. Casi gol.

Segundo tiempo: falta lateral ¿Quién marca en el 1 contra 1 a Raúl García? Coentrao por supuesto. Intolerable. Casi gol.


El Madrid, con la plantilla que tiene, debería jugar -lo decimos ya desde hace 1 año- sin trivote.

La posición errática que Ancelotti ha ideado para Xabi de 5 por delante de los centrales -queriendo imitar a Busquests y al Barça- no ayuda ni a Xabi, ni al equipo ni a Ancelotti; nunca antes Xabi había jugado ahí, ni en la Real ni con todos los entrenadores anteriores en el Madrid, incluido Mourinho.

Esa posición injustificada de Xabi hace inútil lo siguiente:

- El juego de los centrales con posesión de balón.

- Xabi solo abre el balón de lado a lado, que cualquiera de los centrales puede hacerlo.

- No permite sacar el balón por dentro nunca ni permite avanzar a ninguno de los centrales.

- Resulta muy fácil de taponar.

- Y lo peor: al canalizar el juego por Xabi se minimiza a Modric y a Kroos y no permite colocar un media punta como James o Isco por dentro con libertad de movimientos.

En fin si no parecen suficientes razones………

@lapizarra le gustaría ver a un Madrid con identidad, con estilo propio, dominando el balón y el juego, jugando el mismo fútbol una y otra vez con automatismos generados…con un doble pivote en paralelo; con otros dos hombres por delante con libertad de movimientos -James e Isco- y con otros dos delante, Bale y Cristiano de la misma forma…..

El año pasado no lo vimos, éste depende otra vez de Ancelotti que levanta la ceja, en @lapizarra en cambio, fruncimos la ceja. Veremos.


3 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....