jueves, 26 de julio de 2012

LOS DESFICHAJES Y FICHAJES DEL MALLORCA. (I)


Confirmada la continuidad de Caparrós, se han producido movimientos interesantes en lo que hace referencia a las altas y bajas producidas en el equipo.

Veamos primero el capítulo de bajas en la plantilla producidas por decisión del Club:

Cendrós: Cumplió la pasada temporada. El 11º jugador de campo más utilizado por Caparrós. Participó en 25 partidos, 20 de ellos de titular. Solo fue sustituido 2 veces. Se ganaron 9 partidos, se empataron 8, y se perdieron 8. Balance positivo. Un 2 especialista. Equilibrado en pérdidas y recuperaciones de balón. La recuperación de Ximo, la irrupción de N’Sue en el lateral y la convicción de Caparrós de contar con Emilio en esa demarcación le han dejado fuera de la plantilla.

Cáceres: Cumplió la pasada temporada. El 5º jugador de campo más utilizado por Caparrós. Participó en 28 partidos todos ellos de titular. Curiosamente jugó los primeros 6 partidos, desapareció por completo hasta la jornada 15 y a partir de esa jornada hasta el final sólo se perdió 2 partidos. Solo fue sustituido 6 veces. Se ganaron 12 partidos, se empataron 4, y se perdieron 12. Balance equilibrado. Un 3 especialista. Desequilibrado en pérdidas y recuperaciones de balón (Perdió 80 más). Muy agresivo, a veces en zonas y momentos inadecuados: el 13º de la Liga con más faltas realizadas. 2 asistencias de gol. La irrupción de Bigas (a mí siempre me ha gustado más) y la recuperación de Kevin le han dejado fuera de la plantilla.

Martí Crespí: Pocos datos que analizar. Participó en 8 partidos y solo en 5 fue titular. Se ganaron 2 partidos y se perdieron 3. Escaso balance. Teniendo por delante a Chico, Ramis y Nunes, sin minutos y sin oportunidades continuadas, el Club, con buen criterio, ha apostado por traer nuevos jóvenes en esa demarcación de central. (Took)

Tissone: Cumplió la pasada temporada. El 10º jugador de campo más utilizado por Caparrós. Participó en 27 partidos, 21 de titular. Sustituido 9 veces. Solo 13 remates, ningún gol y ninguna asistencia de gol. Equilibrado en pérdidas y recuperaciones de balón. Jugó en su contra al principio que todos confiábamos que venía a sustituir al pivote ofensivo anterior (De Guzmán) sin tener sus cualidades ofensivas. Su utilización por parte de Caparrós como pivote más defensivo y recuperador y alejado del área rival, la irrupción y consolidación final de Pina en su posición defensiva, el fichaje de Javi Márquez y el hecho de estar cedido han hecho que no continúe en la plantilla.

Chico: Magnífica su temporada. El 2º jugador de campo más utilizado por Caparrós. Participó en 33 partidos todos ellos de titular. Solo fue sustituido 2 veces. Se ganaron 12 partidos, se empataron 10, y se perdieron 11. Balance positivo. Magnífico recuperador de balón (El mejor de la Liga aún sin jugar 5 partidos). Agresivo (el 16º de la Liga con más faltas realizadas y 14 tarjetas amarillas -el 9º de la Liga- y ninguna roja). Anticipativo. Seria pérdida. Laudrup se ha llevado a un central de garantías.

Chori Castro: El jugador más desequilibrante del equipo en la parte ofensiva. Talento, técnica, rapidez y trabajo han sido sus constantes en el equipo con ciertos altibajos. Participó en 35 partidos, 30 de titular. Sustituido 12 veces. Se ganaron 13 partidos, se empataron 9, y se perdieron 13. Balance positivo.  6 goles marcados en 6 partidos distintos, el mejor en asistencias de largo, el mejor en asistencias de gol (8). El mejor en centros al área (100 más que el siguiente Pereira). El que más jugadas en el área rival realizó y el que más remates realizó. Una seria pérdida.

Tejera: Un talento técnico y creativo. La exigencia táctica y apuesta deportiva de Caparrós, junto con su indolencia e inestabilidad, características comunes de este tipo de jugador -recordemos a Guti, Yeste etc.- y el no haber podido jugar en el sitio que les va mejor a este tipo de jugador, alejados de su propia área, ya que inventan en cada jugada, sería la 2ª línea de ataque por detrás del punta con libertad de movimientos y sin apenas trabajo defensivo, ha hecho que el Club prescinda de él.

Ogunjimi: Nula valoración. No reúne el perfil que el equipo necesitaba. No es un 9 nato, sin condiciones de rematador ni aéreo ni en jugada. Técnicamente tosco. El Club ha hecho bien en prescindir de él.

A la hora de redactar este post, Ramis está casi con los 2 pies fuera: serio contratiempo que agrava mucho la situación de los centrales. Resulta imprescindible fichar a un central, mejor 2, con cierta experiencia, agresivos y con jerarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....