miércoles, 19 de noviembre de 2014

ATLETI – MÁLAGA. “En estado de Gracia”



@lapizarra retoma los posts, pidiendo disculpas a todos ya que un virus, similar al “virus FIFA” padecido por Modric, Miranda etc., nos ha dejado fuera de combate durante un tiempo mayor al previsto.

Al tajo. Este sábado se enfrentan dos equipos de características distintas y con dos técnicos de temperamento muy diferentes que trasladan a sus equipos su propia identidad.

Dicen que el Atlético no es el mismo que el año pasado. Ningún equipo es el mismo. Tampoco el Málaga es el mismo aunque jueguen con los mismos sistemas y los mismos jugadores.

Tampoco el Barça es el mismo -aunque haya tenido un inicio formidable- lleva 6 puntos menos que el año pasado.

El Atleti lleva 7 puntos menos, ha ganado 3 partidos menos, ha empatado 2 más y ha perdido 1 más, con referencia al año pasado. También es menos goleador -8 goles menos- y le meten más goles -3 más-.

El Málaga ha mejorado en todo. Ha ganado 4 partidos más, y ha perdido 3 partidos menos. Ha metido 3 goles más y ha encajado 5 goles menos.
Pero donde más ha mejorado ha sido en el banquillo. Gracia es la antítesis de Schuster, como persona y como técnico y le gusta como a Pellegrini, Jémez y cía., el buen gusto por el juego combinativo y con balón.

Para ello se ha rodeado de los jugadores y de una estructura de juego adecuada. De ahí que no nos sorprenda que haya mejorado en juego y puntos lo realizado el año pasado.

Tampoco nos sorprende que, como visitante, haya realizado entre 6 y 17 remates a sus rivales. Es decir que no solo defiende bien sino que no se encoge fuera.

Que este Málaga es radicalmente distinto lo prueban varios aspectos:

Camacho: el año pasado no jugó como titular 11 partidos. Este año es titular en todos los partidos con un rendimiento espectacular:líder en recuperaciones de la Liga, el que más faltas recibe junto con Juanmi, golea, asiste etc.,=internacional.
Juanmi: otro que tal baila. El año pasado fue titular solo en 9 partidos. Marcó 4 goles. Esta temporada ya lleva los mismos 9 partidos como titular. Consecuencia: líder en asistencias del equipo; máximo goleador con Amrabat y ha marcado sus 3 goles en 3 partidos distintos
Weligton: otro que tal. El año pasado solo fue titular solo en 15 partidos. Ahora lleva 10 como titular. Consecuencia: el 2º mejor recuperador y dando una estabilidad defensiva enorme.
 La apuesta por la cantera: Juanpi, Samu Castillejo,Recio etc. 

Fichajes muy interesantes y complementarios.

Enfrente el Atleti, ya nos pronunciamos en su día que iba a ser prácticamente imposible repetir sus actuaciones del año pasado. Pero sigue siendo un equipo tremendamente difícil de ganar, sobre todo en casa y Simeone sigue exprimiendo al máximo su sistema y sus jugadores.

Aunque nos sorprende muy negativamente que Griezmann haya jugado como titular solo 7 partidos y en todos haya sido sustituido.

La diferencia radical se basa en lo siguiente: el año pasado los rivales necesitaban rematarle casi 14 veces por partido para marcarle gol. Este año con 8 remates ya le marcan. Ya es más accesible.

El Málaga tiene una dinámica inversa. Ahora para marcarle gol le tienen que realizar 13 remates por partido.

No están Courtois, Filipe Luis y Diego Costa, ha perdido a Miranda -aunque Giménez es muy bueno- pero sigue siendo un equipo admirable, ahora con Koke como jugador referente.
Veremos qué ocurre.

3 comentarios:

  1. Uno de los mayores errores que han cometido los dirigentes del Atletico (y la lista es bien larga) fue dejar escapar o kejor dicho, medio regalar a Ignacio Camacho.
    Un jugador que como el Kun, le toco vivir la como yo llamo "epoca oscura del Atleti".
    Un jugador que en el Atleti nunca llegó a ser titular, aunque buena falta nos hacía. Un jugador que siempre salía del banquillo, y que compardo con el rendimiento del equipo... rindió sobradamente..... y con goles, recuerdo incluso un partido en el que ganamos gracias a sus dos goles.
    Un jugador de futuro desperdiciado por parte del Atleti.... Igual que Miguel de las Cuevas, otro gran regalo que hicimos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerme y seguirme y sobre todo por tu comentario. No puedo estar más de acuerdo contigo en lo de Camacho. Resulta imperdonable que este jugador no haya sido fichado estos años por equipos de más relumbrón y que no tienen buenos pivotes defensivos:Valencia, Sevilla etc. En el Atleti han preferido a Gabi y Mario Suárez que son también muy buenos pivotes. Y no les ha ido nada mal eh?. En definitiva Camacho es un grandísimo jugador que podría estar jugando de titular en uno de los grandes. Saludos

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....