jueves, 18 de diciembre de 2014

ATHLETIC-ATLÉTICO ¿Se vestirá de azul y blanco?



Los colores azul y blanco -el del Blackburn Rovers- fueron los primeros que lució el Athletic en competición oficial. La historia y el destino han hecho que -hasta el día de hoy- vista los colores de los “Saints” -el Southampton-.

Su filial, el Atlético de Madrid, utilizó los mismos colores en las camisetas pero se quedó con el azul y blanco del Blackburn en el pantalón y medias.
El Blackburn Rovers
Este domingo no sabemos si como estrategia el Atleti de Simeone debería cambiar su equipación y sacar la azul y blanca para intentar que los leones los vean como iguales y no como rivales.

No será así, se espera un partido muy tenso y duro para los dos equipos.

El Athletic -con h intercalada y c final como recuerdo inglés- llega muy tocado. No en cuanto a juego -a Valverde le han nombrado el mejor entrenador de la Liga del mes de noviembre- sino porque le faltarán puntales decisivos: Iturraspe, Laporte e Iraola.

El Atleti también estará sin su mejor hombre Koke.

Iturraspe y Laporte hacen estilo al juego de su equipo, son los dos jugadores que más intervienen en las acciones de su equipo y -por tanto- resultan fundamentales en la estructura táctica defensiva y de medio campo de Valverde. Veamos datos.
Iturraspe; canaliza todo el juego de transición y es el equilibrador defensivo de todo su equipo. ¿Por qué? Entre otras muchas cosas porque es…

el que más recuperaciones realiza,

el que más pases buenos realiza,

el que más aperturas a banda realiza,

el 2º que más faltas recibe y con Laporte son los dos jugadores que más despejes de cabeza realizan.

Laporte; es el eje defensivo, el que crea automatismos defensivos, que manda cuándo y cómo se debe adelantar la línea defensiva, es el mejor defensor y el que más cambios de orientación realiza a un compañero.
Valverde este año arriesga mucho en defensa ya que es el equipo que juega con la defensa más adelantada de la Liga y el que por tanto provoca más fueras de juego al rival -lleva 60, el que más de la Liga-.

El Atleti se cubre defensivamente al revés -retrasa sus líneas defensivas y no arriesga nada- y por ello no provoca prácticamente ningún fuera de juego al rival -su media no llega a 1 por partido-.

El Athletic al presionar más arriba es el equipo que más recuperaciones de balón realiza de la Liga. Pero sin olvidar la posesión de balón.

El Athletic lleva 520 pases realizados más que su rival -el Atleti- que tiene un juego más rápido y directo, y por eso lleva 46 remates más que el Athletic.

En ataque a los dos equipos se les juntan el hambre y las ganas de comer: si el Athletic -en San Mamés- sólo ha metido 8 goles; el Atleti -fuera de casa- sólo ha marcado 9.
En cambio, -defensivamente- los dos son solidísimos: el Athletic ha encajado en casa sólo 4 goles y el Atleti fuera de casa solo ha encajado 6.

El Atleti -ya lo hemos dicho hasta la saciedad- es el mejor especialista defensivo ya que no permite que le hagan jugadas en su área y es el que menos córners recibe.

Valverde ha utilizado a demasiados jugadores -25-, pero hay diferencia entre titulares y suplentes ya que los suplentes no han marcado un solo gol.

En definitiva un partido tremendamente interesante y que se espera con muy pocos goles si el Athletic no nota las ausencias mencionadas. Veremos.


3 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....