jueves, 11 de diciembre de 2014

MÁLAGA - CELTA “1.581 pases de diferencia”


Quien lo iba a decir a estas alturas.

En la jornada 14 tanto Málaga como Celta iban a estar al acecho de Europa y el gol average general a favor.

El Málaga -con una puntuación histórica- quiere seguir haciendo historia. Este sábado su rival un Celta que con Berizzo al igual que Gracia ha dotado a su equipo de una clara identidad de juego.

En el Málaga que prima lo defensivo, en casa, tiene una media de casi 14 remates por partido.

Su juego en el inicio de la competición y con la presencia de Amrabat ha sido más ofensivo, de ahí sus 5 penaltis a favor señalados.
El Celta, también protege muy bien su meta puesto que es el 5º equipo que menos remates permite al rival.

¡Ojo! que lleva 23 remates más que el Málaga en la competición pero no le supera en efectividad.

El comportamiento del Málaga en el juego resulta diferente fuera que en casa.

Esto lo demuestra el hecho que de los 5.826 pases que ha realizado, exista una diferencia de 88 pases más que ha realizado fuera de casa, donde se agazapa bastante más y resulta menos atrevido pero igual de efectivo.

La efectividad de sus pases tanto fuera como en casa ronda el 73% por el 77% del Celta.
El Celta es el 3º en posesión -con Luis Enrique ya lo fue-y lleva al Málaga -15º en posesión- 1.581 pases de diferencia lo que supone una ventaja de más de 5 minutos de posesión de balón.

Sin embargo, hay que hacer notar que el Celta elabora el juego desde atrás y juega mucho con su propio portero -Sergio Alvarez-; como el Rayo, de ahí que su media de posesión sea muy alta, pero mucho tiempo el balón está en posiciones alejadas de la portería rival.

Dato significativo y esclarecedor de ello, es que lleva 17 cesiones a su portero de media por partido; mientras el Málaga juega mucho menos con Kameni (media de 7 cesiones)

Su juego -más elaborado que el de Gracia- es también dinámico y siempre busca la portería rival, a pesar de contar con una plantilla limitada de recursos

Los 17 goles en casa del Málaga provienen de ese juego rápido y vertical que imprime a sus acciones de transición ofensivasSus goles han tenido una duración media de 6 segundos y de 4 toques por gol.
Los jugadores que más participan del juego colectivo y del sistema empleado por Berizzo (1-4-3-3) son Cabral, Krohn- Dehli, Nolito, Fontás, Orellana, Radoja y Jonny.

Lo que demuestra que el Celta aúna el juego ofensivo con el defensivo, juega en bloque y la participación de varios jugadores es constante.

En el Málaga el peso de las acciones en el juego recaen específicamente sobre jugadores defensivos, donde Camacho se lleva la palma, luego Weligton, Rosales y Darder.

Es significativo que mientras en el Celta el jugador que más faltas realiza es un atacante, Nolito; en el Málaga sea el pivote defensivo, Camacho, lo que da idea de la estructura táctica global del equipo.

Orellana sigue haciendo una temporada fantástica e inusual: es por delante de Messi el que más jugadas en el área rival realiza; después de Messi es el jugador que más intentos de regate realiza; es el jugador que más faltas recibe del Celta y un largo etcétera de más cualidades.
De la forma que el juego de transición ofensiva en el Rayo recae en Trashorras, en Kroos en el Madrid -ya no es real-, en Iturraspe en el Athletic, en el Celta es Krohn-Dehli.

Así que el Málaga deberá atar corto a estos dos jugadores más Nolito que es el jugador con más asistencias de la Liga.

En cualquier caso, seguro que será un bonito partido, con más posesión y llegada del Celta pero con un Málaga mejor pertrechado defensivamente y con una eficacia demoledora en ataque.

Veremos.

1 comentario:

  1. Richard Miller RM 016 richiede estese operazioni di stampaggio e lavorazione durante il processo di fabbricazione.replica rolex Prima di iniziare la produzione, sono necessari più di 18 giorni per la messa in servizio della macchina,orologi replica oltre 400 ore di ricerca tecnica e disegno. La produzione di ciascun modello prevede 202 operazioni di lavorazione separate, il che significa che il ciclo di produzione di ogni RM 016 non è troppo breve e la qualità è rigorosamente controllata, che è anche il luogo prezioso per l'orologeria di marca.

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....