jueves, 4 de diciembre de 2014

RAYO-SEVILLA. ”Jémez y Emery: protagonistas y antagonistas”




Este domingo se enfrentan dos de los mejores entrenadores españoles y con estilos muy contrapuestos: Jémez y Emery

Varias evidencias de sus grandes diferencias en sus sistemas tácticos son las siguientes:

Jémez sigue apostando por jugar con su línea defensiva muy adelantada -a veces muy temeraria-, Emery, hace justamente lo contrario.

El Rayo de Jémez provoca una catarata de fueras de juego al rival (el 2º de la Liga) reduciendo el terreno de juego y los espacios

El Sevilla de Emery no provoca prácticamente ningún fuera de juego puesto que se repliega intensivamente en cuanto no tiene el balón (el que menos fueras de juego provoca de la Liga junto con el Atleti de Simeone. 

El Sevilla por calidad de plantilla y velocidad en el juego es el 4º equipo de la Liga que más jugadas en el área rival realizaEl Rayo con su juego tan elaborado no concreta dentro del área rival sus llegadas (el 2º equipo que menos jugadas realiza en el área rival)

El Rayo sigue siendo el 2º equipo más frágil en su área de la Liga.

El Sevilla es el 2º equipo -después del Atleti- más impenetrable en su propia área.

Jémez sigue erre que erre. Cada año le desmontan, no el equipo sino prácticamente toda la plantilla, y el Rayo con sus intermitencias -que las tiene- sigue jugando el mismo fútbol colectivo con una gran posesión -está igualado con el Sevilla- aunque este año creemos que va a sufrir mucho porque su equipo es muy limitado. Y eso que el año pasado a estas alturas estaba en descenso.

Sorprende sobremanera que Jémez siga en el Rayo reuniendo muchos requisitos para más altas cotas. Creemos que el año que viene ya no repetirá; si continúa es que a eso se le llama AMOR a unos colores.
Emery siempre discutido pero siempre eficaz. Con frecuencia le sacan más a la luz pública sus derrotas que sus éxitos. Este año, con un comienzo brutal ya lleva diez puntos más que el año pasado.

En este mes -que ha tenido derrotas- ya se le cuestiona de nuevo. Y eso que después del Real Madrid, el Sevilla es el que menos remates necesita para marcar gol. El fútbol es muy miserable a veces.
Aquí con 4 pelotas
Jémez sigue jugando con tres pelotas: las dos suyas y el balón. A pesar de haber intentado minimizar los errores en la salida de balón éstos se siguen produciendo, sobre todo fuera de casa, donde es el 2º equipo más goleado.

El Sevilla que en casa tiene un gran comportamiento, fuera le meten dos goles de media por partido. Algo impropio. 

Jémez y Emery, son dos entrenadores que transmiten mucha intensidad a sus jugadores y no paran quietos en la banda dirigiendo los partidos: el Sevilla es el líder en faltas cometidas y el Rayo el que más tarjetas amarillas recibe.

El Rayo por su excesivo celo por el balón, es de los equipos que más faltas reciben (el 4º)
Jémez ha mejorado a su Rayo este año en la estrategia defensiva e iguala a Emery, un verdadero especialista en el trabajo de estrategia defensiva (los dos equipos solo han encajado un gol de estrategia). Aunque al Sevilla le han metido también dos golazos de falta directa y al Rayo uno.

A pesar de la cantidad de goles que lleva en contra el Rayo (el 3º que más ha recibido de la Liga) es admirable que tan solo haya encajado un gol de cabeza.

Jémez y Emery trabajan también muy bien la estrategia ofensiva: después del Atleti y el Madrid son los dos equipos que más goles han metido de cabeza.

El pasillo -más bien el salón- de seguridad del Sevilla son los centrales Pareja y Carriço, el doble pivote con Mbia y sobre todo Krychowiak y arriba Bacca que con 9 goles está que se sale.
En el Rayo que ya hemos dicho que tiene de todo menos pasillo de seguridad, su eje sigue siendo el incombustible Trashorras, ahora acompañado defensivamente con Abdoulaye Ba, en el medio con Bueno y Kakuta -vaya nombrecito- y arriba -muy solo- Leo Baptistao.

Será un espectáculo -como siempre- ver a Jémez y Emery dirigir a sus equipos y veremos goles seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....