jueves, 15 de enero de 2015

SEVILLA-MÁLAGA “Pega tú, luego tú, luego tú, y tú…”




¿En qué se funda este Sevilla de Emery que resulta infranqueable para muchos equipos?

@lapizarra destacaría múltiples aspectos del juego, analicemos los más importantes.

LA CONSISTENCIA DEL SEVILLA

Su solidez defensiva:

El Sevilla sin balón, se mueve básicamente como el Atlético de Simeone; se repliega en bloque en su propio campo -ya sea en casa o fuera- y mantiene prácticamente a 9 o 10 jugadores detrás de la línea del balón -sólo a Bacca se le permite cierto descolgamiento-.

No juega con la defensa adelantada -como el Atleti prácticamente no fuerza ningún  fuera de juego-.

Sus defensas no penetran en su propia área ni tampoco dejan a los rivales que pululen por su área.

Es tremendamente agresivo sin balón -es el equipo que más faltas hace de la Liga- pero lo hace con mucha inteligencia y de una forma solidaria, ya que los 21 jugadores de campo utilizados han realizado faltas, no queda ni uno. Por ello no tiene muchas tarjetas amarillas ni rojas. Recordemos aquí que el Málaga es el equipo que más rojas ha visto en Liga -6- con muchas menos faltas realizadas.
Es tremendamente consistente en la estrategia defensiva -sólo 1 gol encajado de remate de falta-.

Pierde muy pocos balones. -después de Barça y Madrid en Liga aparece el Sevilla-. Y ello a pesar de que su posesión es normal. Es un equipo que cuida muchísimo los errores en el pase -sobre todo en la transición ofensiva-.

Sus porteros -han jugado 3- intervienen muy poco. Kameni interviene mucho más.

Como consecuencia de lo anterior solo ha recibido 5 goles en su casa -el 3º mejor- y no hemos entrado en el ecuador de la Liga y el único equipo invicto en casa es el Sevilla de Emery.

Su balance ofensivo

El Sevilla no se nutre únicamente de su magnífica parcela defensiva, en ataque tiene números que definen su posición actual.

Juega un fútbol muy rápido de transición ofensiva cuando recupera el balón y no necesita rematar mucho para marcar gol -cada 6 remates marca-. El Málaga a pesar de que remata más que el Sevilla casi necesita el doble de remates para marcar gol.

Tiene el 2º mejor porcentaje a portería de la Liga después del Madrid. Es decir remata poco pero casi todo va a puerta.

El Sevilla ha marcado en 14 de los 17 partidos jugados.

Han marcado goles hasta 11 jugadores distintos. Quiere decir que tiene una plantilla amplia, versátil y de calidad: Gameiro, Iborra, Aspas etc.


Los jugadores

Bacca que ha marcado 10 goles los ha repartido en 8 partidos diferentes.

M’bia es su mejor exponente de su juego aéreo: es el 2º en la Liga en goles de cabeza y el Sevilla el 3º en equipos.

Es un equipo profundo -Bacca es el jugador que más veces se mete en fuera de juego- y en el Málaga está Amrabat, que sin haber jugado tantos minutos ni en la posición de 9 lleva muchos fueras de juego cometidos también, lo que indica su importancia dentro del juego ofensivo de los 2 equipos.
Aterroriza hasta a los árbitros
Los jugadores más sólidos son Pareja y Carriço en defensa y Krychowiak -un todo terreno admirable- en el medio campo, sin olvidar a Aleix Vidal que es el jugador que más faltas recibe del Sevilla -todo un acierto su fichaje-.

Los fichajes

Lucho González -era un gran jugador- en la segunda línea puede darle muchas alternativas a las que de por sí ya tiene -Dennis Suárez, Deulofeu, Reyes, Vitolo etc.-.

Javi Guerra en el Málaga -un buen finalizador- podrá liberar en casa a Amrabat para que juegue en la 2ª línea. 

En definitiva, este Sevilla que está en Champions -con 1 partido menos jugado-; que continúa en la Europa League; que está en cuartos en Copa; que lleva 10 puntos más y ha encajado 12 goles menos que el año pasado a estas alturas, sigue sin estar valorado en su justa medida ni el equipo ni -por supuesto- Emery.

El domingo tiene una piedra de toque con un Málaga que está realizando una primera vuelta también espectacular. Será un partido muy bonito de ver. Veremos.


1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....