CV Fernando Asensi




Kubala entregándome el título de Entrenador Nacional de Fútbol en Ibiza.
Madrid 1952, casado y con 5 hijos. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad es Jefe de Servicio de Apoyo al Departamento en el Govern Balear.


En la ciudad deportiva del Real Madrid, siendo juveniles, junto con mi mejor amigo y cuñado , ya fallecido, José Miguel Vicens
Se inicia como jugador en las categorías inferiores (infantil, juvenil y amateur) del Real Madrid, internacional juvenil en el campeonato de Europa de la FISEC (Barcelona 1968), posteriormente abandona su carrera como futbolista y juega como aficionado en el Calasanz y el Galapagar. Título de entrenador Juvenil y Regional (Madrid 1974-76) y Título Nacional de entrenador de fútbol (Albacete 1989).

Con el Madrid y Zubieta de entrenador. Fernando Asensi, de rodillas, primero por la derecha.
Ha sido directivo de varios equipos de fútbol, entre ellos, el Hospitalet (Ibiza) y Director de la Escuela de Fútbol del Club Alfabia durante varios años.

En 1985 inicia su carrera de entrenador en Ibiza haciendo campeón de Regional Preferente 4 años consecutivos al San Rafael ascendiéndolo a 3ª División (1990). En Mallorca ha dirigido entre otros al Santanyí, clasificándolo para la fase de ascenso a 3ª División, al Felanitx (por dos veces) al que ascendió a 3ª División, al Montuïri, al que ascendió a Regional Preferente, al RCD Mallorca (cadete), a la selección juvenil de Baleares, y a la Salle juvenil de división Autonómica al que hizo también campeón.

Con la Selección Juvenil Española, Fernando, de pie, primero por la derecha. Con el hermano de Amancio, Juan Carlos. de rodillas, tercero por la derecha.
Desde el 2003 hasta mayo de 2012 ha colaborado como analista deportivo del RCD Mallorca con Tomeu Terrasa en los programas “Mon Esportiu” de M7 Televisió. También ha colaborado en el programa Fútbol y Goles de Última Hora Punto Radio y colaboró con el programa de IB3 Televisión, “Temps Afegit”, con su sección "La Pizarra de Asensi".Participó como comentarista en IB3 Televisión en relación a los partidos del Mallorca.



Su pasión, visión e intuición del mundo del fútbol le viene por su padre Manuel Asensi, árbitro internacional y Presidente del Colegio Nacional de Árbitros en la década de los 60.

5 ultimos post de la pizarra ....