viernes, 23 de agosto de 2013

GRANADA - ¿QUO VADIS REAL MADRID?


 

Hacemos referencia a la famosa frase, libro y película ¿Quo Vadis? ¿A dónde vas? y se la atribuimos al Madrid y a Ancelotti.

Está comenzada la Liga y del Madrid, hemos conocido noticias muy buenas: Illa, Isco; menos buenas: la marcha de Higuaín y muy malas: lesiones de Xabi e Illa.

Mientras el Barça, como siempre, ha fichado grandes jugadores para su estructura táctica que es la que impone los fichajes; el Madrid ficha a grandes jugadores -algunos son cromos repetidos- para no se sabe muy bien qué estructura táctica tiene, ha tenido o va a tener.

P. Ustinov como Ancelotti ¿Qué hago?
El grado de confusión se va a acentuar con Bale, ya que no se paga ese dineral para hacerlo jugar de lateral -que es su puesto-, y que obviamente jugará más adelante ¿Pero dónde?

El hombre de la ceja como Ustinov ¿A dónde voy?
Pensemos por un momento -como hemos hecho casi todos- que Ancelotti jugará o bien un 1-4-3-3 o un 1-4-2-3-1. 

Xabi e Illa en el doble pivote o acaso bajamos a Modric a uno de los dos puestos -es lo que está haciendo ahora- y funcionará a trompicones porque Modric, como Isco, Özil, Kaká e Isco tienen el mismo perfil de mediapuntas con libertad de movimientos pero ninguno tiene condiciones de pivote.

¿Y el resto? pues Cristiano por la izquierda, e Isco y Özil con libertad de movimientos (esto crea problemas de reparto de escenario a los 2) y Benzema arriba, al que los aficionados no aprecian.

¿Y ahora con Bale? Pues la confusión aumenta todavía más: su sitio natural es la izquierda -en donde está Cristiano- lo que obligaría a desplazar a Cristiano de esa zona y ponerle más arriba y fuera Benzema; o más centrado y fuera Özil o Isco para dejar sitio a Cristiano, lo que resulta también deprimente. No nos gusta ninguna de las soluciones. 
¿Dónde juego míster?

Otra alternativa es ponerle en su sitio, en el lateral, y fuera Marcelo (?) ¿100 millones en el lateral? Absurdo e imperdonable. Tampoco nos gusta.

El Madrid sigue confundido y sigue confundiéndonos. Ancelotti quiere el balón pero se ficha jugadores rápidos y de contraataque, o similares para una sola posición.

Puestos a elucubrar, a nosotros nos gustaría ver a un Madrid dominador del balón y del juego con 2 centrales Varane y Pepe, con dos de los 3 mejores laterales del mundo S. Ramos y Bale -el otro es Alves-.

En la misma línea de los dos laterales a los dos pivotes: Illa y Xabi.

Más adelante Isco, Özil, Cristiano (los 3 con libertad de movimientos) y Benzema.

Podría incluirse a Modric en lugar de Benzema adelantando a Cristiano -ya jugó así en el United-.

Tendría posesión, creatividad, explosividad, dominio del juego y jugaría tanto por dentro como por fuera.
Benítez, si no pega al árbitro, tremendo

En cualquier caso nos gustaría a todos saber ¿Quo Vadis Ancelotti? Valen todas las apuestas, pero no olvidemos que la Liga está en su 2ª jornada................y estamos todos elucubrando, Ancelotti el primero.

Y ahora le llega jugar contra un equipo y un entrenador hecho y derecho: el Granada de Lucas Alcaraz.

El año pasado llegó en la jornada 22 y en los 17 partidos bajo su mando ganó 5 partidos y empató otros 5, y le puso el 12º con 20 puntos salvándole del descenso. Metió 17 goles y solo encajó 22.
Pequeña foto pero eléctrico

Pero sobre todo lo que hizo fue estructurar un equipo muy sólido tácticamente, justo lo que le falta al Madrid que sufrió la derrota en el debut de Alcaraz.

Ha cambiado el equipo -y le van a quitar a Siqueira, ¿también el Madrid?, después de quitarle a Mikel Rico- y quedarse sin Recio -decisivo en el equipo en el tramo final con él-, y que parece que vuelve, lo mismo que Ighalo.
Brahimi, un jugador indispensable
Lo mejor de este Granada es que tiene a dos elementos desestabilizadores por ambas bandas: Benítez y Piti. Son como 2 cuchillos y este temperamento tan agresivo lo suaviza con Brahimi un jugador que casi todo lo hace bien.

Va a ser un encuentro difícil para los 2. Pero de una sola cosa estamos bien seguros. Sabemos muy bien cómo juega y cómo va a jugar el Granada, pero no tenemos ni idea de lo que va a hacer Ancelotti.

Un último apunte, dejando aparte consideraciones morales sobre el precio de Bale. Nosotros no lo hubiéramos fichado, antes a Hummels, Wilshere o Gundogan, Piszczeck y Lewandowski.

3 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....