lunes, 19 de agosto de 2013

VALENCIA 1- 0 MÁLAGA. RESACA DE VERANO

  
   
La Liga ha comenzado. Bastantes entrenadores y equipos no se han dado cuenta y continúan haciendo probaturas en sus sistemas y en sus jugadores. Nosotros también tenemos una resaca de aúpa.

Djukic y Shuster plantearon un partido muy trabado para el rival.

El encuentro estuvo muy igualado en casi todo: remates, pérdidas y recuperaciones de balón, posesiones, paradas etc., pero hubo un detalle, la posesión de balón (28’-16’) que nos indica claramente la forma de encarar el partido de uno y otro.

16’ de posesión es muy poco. En estos dos últimos años el Málaga -incluso en sus peores partidos- nunca tuvo tan baja posesión.
Fabrice, de lo mejor.........
Replegado muchas veces, dejó que el rival intentase siempre salir desde atrás y elaborase mucho más el juego, solo la buena labor del grupo en materia defensiva hizo que el Valencia apenas crease peligro. Tampoco el Málaga inquietó nunca a  Alves.

Nos sorprendió -negativamente- Schuster al elegir y prescindir de determinados jugadores pero sobre todo en su posicionamiento táctico.

Nada que reprochar a la defensa, los 2 centrales nuevos Angeleri el mejor con 13 recuperaciones y Chan bien.
En el centro del campo del Málaga no debe faltar nunca Camacho como pivote defensivo. Tissone no le mejora en absoluto, perdió más balones que recuperó, al igual que Duda y Darder y con excesivas faltas (8). Benega y Fede sufrieron hasta 15 faltas.

También Portillo debería estar en este equipo de inicio. Sin embargo salió Darder otro estilo de jugador de mucho recorrido pero de momento con poco peso en la elaboración del juego.

Lo que más nos sorprendió es el posicionamiento de la línea de tres: lo normal hubiera sido Morales por la derecha -es su sitio-, Fabrice -para mí de lo más destacado, pero muy alejado del área rival- por detrás de Santa Cruz, y por la izquierda Duda que, en nuestra opinión, no está para ser incluido de inicio y que sufrió con las internadas de Bernat -cómo nos recuerda a Jordi Alba- y del intermitente y talentoso Viera.
Bernat, será -es- un jugador imprescindible.
El posicionamiento de Schuster fue justamente al revés: Morales por detrás de Santa Cruz -anduvo perdido- y en esa zona Javi Fuego jugó con muchísima comodidad; Duda por la derecha no tuvo ninguna profundidad y Fabrice demasiado desasistido en banda izquierda, tampoco supo frenar ni a Joao Pereira ni a Fede, ni tampoco pudo y supo ayudar a Antunes y que fueron lo más peligroso del Valencia.

Esta estructura hizo que el Málaga apenas tuviera el balón y que no enlazase desde atrás ni en el medio ni en el ataque y su juego se desarrolló a trompicones. Sintomático es que solo hiciera una sola jugada en el área y la hizo Anderson que también fue el que más remató del equipo: 2 veces.
Lo mejor del partido
El Valencia estuvo igual de irregular pero mucho más organizado en su estructura. Nos sorprendió la inclusión de Michel y su juego a pesar de ser más reconocible que el del Málaga, fue también áspero y vulgar en muchos momentos.

En definitiva un partido tedioso, aburrido, aunque disputado siempre con ardor por ambos equipos que nos deja incógnitas en la estructura del Málaga que quiere Schuster y un Valencia con jugadores interesantes pero falto de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....