miércoles, 28 de agosto de 2013

REAL SOCIEDAD – ATLÉTICO DE MADRID. “Tiene muy buena pinta”




El partido tiene muy buena pinta y los dos equipos también. El año pasado los 2 equipos jugaron un fútbol -muy distinto uno de otro- pero de máximo nivel.

Recordar, por ejemplo, que en 23 jornadas, las que van de la 11ª a la 33, la Real de Montanier solo perdió un partido -contra el Madrid- y jugó a un nivel altísimo.

Y el Atleti de Simeone el año pasado ganó la Copa, la Supercopa de Europa, y la Europa League del 2012. Los 2 estuvieron soberbios.
Vela un talentazo
El año pasado se repartieron galones: el Atleti le ganó en Anoeta 0-1, y en el Calderón fue la Real la que venció 0-1; la Real fue el equipo que sacó mas córners mientras el Atleti fue el 3º; el Atleti fue el 2º equipo que más balones recuperó; la Real el equipo que más centros al área realizó y el Atleti el 2º equipo que menos centros recibió…..Y así podríamos seguir.

Poco han cambiado los 2, el Atleti sigue con poca posesión (12º) pero no se le nota nada puesto que su sobriedad defensiva y su esfuerzo colectivo hace que en muchos momentos sea un equipo impenetrable.

La Real con Arrasate, sin Illa y con Markel y Zurutuza en el medio campo, sigue jugando exactamente igual, y lo hace con un juego paciente y combinativo, teniendo a Vela y Griezmann que son dos auténticos talentazos y de momento con Seferovic no nota la baja de Agirretxe y como el Málaga el año pasado ha pasado a la fase grupos de la Champions eliminando al Lyon de una forma magistral (4-0).
Griezmann,otro talentazo
El Atleti sin Falcao, pero con Villa, sigue jugando también igual. Un estilo duro, agresivo en la recuperación, sin concesiones al rival y directo en la búsqueda del gol y tremendamente fuerte en la estrategia defensiva y ofensiva.

La Real llevará la iniciativa, tendrá la posesión del balón, pero está por ver si llevará el ritmo del partido puesto que el Atleti es especialista en eso precisamente: en dinamitar el juego del rival con su agresividad.

Tiene el partido, por tanto, muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....