viernes, 25 de octubre de 2013

BARÇA - REAL MADRID “Juguemos a calzón quitado”




El título viene a cuento porque la frase se suele encuadrar en una situación en la que, al menos dos personas, hablan o discuten sin tapujos, sin reservas, sin guardarse nada, exponiendo muchas cosas que, hasta ese momento, estaban ocultas o no se expresaban con total libertad o transparencia.

Pues cambiemos las personas por los 2 equipos, puesto que el sentido de la frase les viene como anillo al dedo.
Estos 2 si que juegan a calzón quitado
Los dos equipos llegan habiendo expuesto pocas cosas -menos el Madrid- y todavía mantienen medio ocultos y tampoco no se les ha visto con absoluta claridad sus conceptos de juego tan distintos y el poder y el talento colectivo e individual que tienen.

No hemos visto al mejor Barça, al mejor Madrid, al mejor Neymar, al mejor Isco, al mejor Xavi, al mejor Bale; al único que creemos que está indomable es Cristiano.

Veamos muy rápido varias cosas comparativas entre los 2 equipos.

Sorprende que el Madrid -sin buen juego todavía- jugando a impulsos, lleve por primera vez ventaja en el balance de remates a favor y en contra -por poco- pero lleva ventaja.

No sorprende que el Barça aventaje al Madrid en posesión de balón (34’ por 29’) 
La estrategia, clave para el Madrid
No sorprende que el Barça marque gol cada 5 remates y el Madrid cada 10.

Sorprende -y esto habla mal de Ancelotti, porque se entrena- que el Madrid se meta en cada partido 6 veces en fuera de juego. Lleva 37 fueras de juego más que el Barça -una barbaridad-.

No sorprende que el Barça lleve el doble de jugadas en el área rival que el Madrid.

No sorprende que al Barça le hayan marcado solo en 4 partidos y al Madrid en 7.
Casillas lo verá así
Sorprende que Neymar sea el jugador que más faltas recibe -el doble que Cristiano- aún jugando 261’minutos menos que Cristiano. (Por favor que se callen los que afirman que hace cuento)

Sorprende que Neymar haya hecho las mismas jugadas en el área rival que Cristiano; aún jugando 261’ minutos menos.

Sorprende que Neymar -con esos minutos- sea el 2º jugador de la Liga con más asistencias de gol (5).

No sorprende que Cristiano sea el jugador que más remates realiza en la Liga -con mucha diferencia-.

Pensamos que Ancelotti debe probar definitivamente a Bale en banda de salida con Di María en la otra; a ver qué elección hace porque está Alves; Mourinho, siempre le ponía a Di María ahí para taponarle.

Con este esquema, Cristiano e Isco deberían jugar con libertad de movimientos. Uno fijando los centrales y el otro controlando a Busquets.

No nos gustó el 1-4-3-3 contra la Juve, por la posición de Modric.

Deberían estar en triángulo los 3 con Modric o Isco adelantado entre líneas y no lateralmente por la izquierda que obliga al Madrid a jugar mucho en lateralidad; sin traspasar la línea de 4 rivales y le hace muy previsible y aleja a los mejores pasadores de las zonas de asistencias de gol. Esto obliga también a Khedira a ser el más llegador (?)

Y como dijimos hace más de 1 año Ramos de lateral y Varane y Pepe de centrales, aunque nadie nos haga caso.

En definitiva esperamos que sea un partido a calzón quitado, donde los dos equipos demuestren que son lo mejorcito del mundo. Veremos.

4 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....