jueves, 3 de octubre de 2013

SEVILLA – ALMERÍA “2 goles por lo menos”



                                 

El título viene a cuento porque el Almería es el único equipo de la 1ª División al que le han marcado -al menos- en cada partido de estas 7 jornadas, 2 goles (Esteban ha encajado 17 goles)

Quiere esto decir que para ganar algún partido el Almería necesita -al menos- marcar 3 y esto no es que esté al alcance del Almería, no está al alcance de casi ningún equipo.

Esta brutal fragilidad defensiva, que se corresponde con un equipo menor de hechuras en todos los aspectos del juego, hará que -con seguridad- sea equipo de 2ª el año que viene, y que en esta 1ª vuelta le será muy complicado llegar incluso a los 18 puntos.
De momento pocos abrazos...............
Es el único equipo que no ha ganado en Liga.

Aún así ha peleado mucho, y esta agresividad es su seña de identidad, ya que es el equipo que más faltas realiza en la Liga.

Tampoco ha tenido suerte: 7 puntos los ha perdido en los últimos 15’ de los partidos. Así que es un equipo que tiene aguante.

Y ha marcado en 5 de los 7 partidos y se ha quedado a cero solo en Málaga y con el Barça.
Joven y preparado
Francisco tiene una plantilla muy poco profunda, por eso realiza pocos cambios y los que hace los realiza tarde ya que es el 3º equipo donde menos minutos disponen los suplentes, y 8 de sus jugadores han sido titulares siempre.

El veterano Esteban en la portería; Nelson, Pellerano, Trujillo y Christian en defensa; Verza y Tébar (ex del Castilla) en el medio; el talentoso Suso y el profundo Aleix Vidal en bandas, junto con el incombustible Soriano que ¡sorpresa!, cuanto más viejo es, más adelante juega y Rodri el goleador (4), conforman su once reconocible.

Emery en Sevilla tiene problemas, pero ¡quién no los tiene con Del Nido! Es un buen entrenador y necesita tiempo. 

En Valencia estuvo 4 años que es como estar 14 en otro club. Y lo hizo muy bien. Y lo hará en el Sevilla. Pero calma.
Donde te has metido Emery
Ha recuperado a Pareja que se notará muchísimo en los próximos partidos y su trabajo colectivo dará resultado bien pronto y luchará por la Europa League. Al tiempo.

Ha fichado a muchos jugadores nuevos, desconocidos para el público español: Figueiras, M’bia, Cristóforo, Gameiro, Marin y Bacca; pero todos ellos buenos, buenos, buenos.

Más todo lo bueno que ya  tenía: Fazio, Coke, Cala, F. Navarro, Perotti, Rakitic, Trochowski etc., y los españolitos Vitolo, Cherysev, Iborra y el centrocampista internacional Jairo, conforman una amplísima plantilla y de mucha calidad.
Será un gran equipo
Solamente necesita unas jornadas más, un poco de paciencia, mucho trabajo para ajustar el equipo titular y habitual y será -dentro de poco- un equipo muy difícil de batir.

Este domingo seguro que comienza la escalada.

3 comentarios:

  1. Hola Fer!
    Que tal todo?
    Tengo ganas de leerte algo sobre el Mallorca.
    A ver si un fin de semana que lo emitan... puedes escribir algo ;)
    Te dejo caer que este finde lo da el plus jejejjeje...
    Disculpa el atrevimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiemet, gracias por continuar siguiéndome a pesar de que no puedo seguir al Mallorca.

      No tengo Canal Plus así que menos mal porque tenía pensado hacer la crónica contra el Zaragoza. Eso que me he evitado después de la goleada.

      Te prometo que en cuanto pueda ver algún partido haré un análisis del Mallorca.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Fer!
      Pues sí, como partido para el aficionado mallorquinista... fue durísimo. Un desastre. Pero posiblemente por eso, hubiera sido un partido interesante para leer un buen análisis de los errores, desajustes, planteamientos y tomas de decisiones.
      Me estoy descargando el partido para ver algunas cosas. Fue un desastre...

      Me alegra saber que algún día harás comentarios del Mallorca.

      Un abrazo.

      Eliminar

5 ultimos post de la pizarra ....