domingo, 6 de octubre de 2013

SEVILLA 2–1 ALMERÍA “Hay que hacer la quiniela”




El título viene a cuento porque en nuestra previa habíamos adelantado lo que sucedería en el partido. Excepto en pequeños detalles todo el guión se cumplió.

Hoy el hijo de 15 años de un amigo que sigue La Pizarra nos decía que por qué no hacíamos la quiniela. Ja.Ja.

El Almería sigue siendo el único equipo de la 1ª División al que le han marcado -al menos- en cada partido de estas ya 8 jornadas, 2 goles. Y vaya goles los del Sevilla.

Esta brutal fragilidad defensiva ha continuado en dos acciones colectivas infames: el primer gol, saque de banda increíble y descoordinación de todos; el que saca Christian, Pellerano y Esteban y zasca, gol.
Es media punta no pivote
El segundo -con el tiempo cumplido- es peor.

Saque de banda rápido del Sevilla y Christian se queda -mejor, está muerto- quieto sin entrar; el otro Dubarbier -que está por detrás del lateral y él es el volante- mirando también, porque han llegado muertos al final, después de haber peleado contra Jairo y cía.

Marin llega hasta el área pequeña y los dos siguen mirando y cuando va a centrar Dubarbier de espaldas saca el tacón por detrás como lo haría nuestra abuela y zasca el 2º gol.
Suso; mucha clase
Así no se va a ningún sitio y eso que el Almería -como en todos los partidos anteriores- ha peleado con orden, intensidad y disciplina colectiva.

Sigue siendo el único equipo que no ha ganado en Liga.

No necesitó la agresividad esta tarde ya que hizo menos faltas que el rival, porque el Sevilla -también lo adelantamos- está en construcción.

No tiene ni un ápice de suerte: 10 puntos los ha perdido en los últimos 15’ de los partidos y ha marcado en 6 de los 8 partidos.
Jairo: Navas II
Que Rodríguez tiene una plantilla muy poco profunda y que por eso realiza pocos cambios y los que hace los realiza tarde lo hemos visto de nuevo: irse Tébar y Aleix Vidal y el equipo -coincidiendo con los cambios de Emery- se echó para atrás de una forma temeraria.

Nos gustó el bloque y especialmente Trujillo, Verza, Suso y Rodri.

Emery sigue con problemas de estructura táctica. 

Le pasa una cosa parecida a Ancellotti: muchos jugadores de perfiles parecidos para pocas posiciones.

Por ello fuerzan, el uno a Modric y el otro a Rakitic y los bajan al doble pivote donde no son nada peligrosos ni es su sitio y el equipo cuando no tiene el balón se descompone. Hoy es un equipo todavía muy desordenado y que juega a ráfagas.

Le falta un 9 de referencia ya que Gameiro y Bacca tienen otras virtudes; ha encontrado a Navas II en la persona de Jairo y tiene que decidirse por qué sistema y bloque jugar. 

Sigue dudando y el tiempo apremia. Les vendrá bien el parón de Liga a Emery y a Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....