domingo, 29 de diciembre de 2013

BALANCE DE FIESTAS II “Los jugadores y los analistas”



Los analistas deportivos siguen haciendo balance. A veces por intereses evidentes no dicen toda la verdad.

Para adular a Florentino, Ancelotti y al Madrid dicen que lo está haciendo mejor que Mourinho. No dicen toda la verdad. Mejor que la peor de Mourinho.

Pero lo que nadie dice es que no mejora a Pellegrini.

Recordemos que en esa Liga de Pellegrini, el que más asistencias de gol hizo fue…Marcelo con 8… y después Granero con 6…Sin palabras. El año siguiente Özil y Di María dieron 31 asistencias de gol.

Acabó la Liga con récord de puntos: 96 y 102 goles; 4 más que el Barça y sólo a 3 puntos del mejor Barça de la historia.

En la jornada 17 el Madrid de Pellegrini -que jugó contra sus rivales, contra Florentino y contra alguna prensa deportiva especializada y con qué jugadores- llevaba exactamente los mismos partidos ganados, empatados y perdidos que Ancelotti lleva ahora 13-2-2. 

Con la diferencia de que había encajado 8 goles menos que ahora y había hecho 7 goles menos. Con 41 puntos estaba a 2 del Barça. Ahora está a 5.

Esta es la comparación necesaria: 4 años más tarde, con una nube de fichajes y entrenadores millonarios, Ancelotti hace lo mismo con infinidad de mejores jugadores y juega al fútbol bastante peor.

Pero vayamos a lo nuestro. Los jugadores que para nosotros han destacado en esta primera parte de la Liga son:

Asistencias: Trashorras (vital en el Rayo), Koke (sensacional), Isco y Rakitic (sensacionales también). Los 4 con 40 y 41 asistencias. Por minuto jugado, el mejor Isco.

Asistencias de gol: Neymar (8), Koke y Cesc (7), Bale Rakitic y Cani (6). Por minuto jugado, el mejor Bale y luego Neymar.

Los mejores porteros: Sergio Asenjo (Villarreal) y Andrés Fernández (Osasuna), obviamente después de Courtois.

Los mejores centrales: Musacchio (Villarreal) y Godín (Atleti)

Los mejores mediocampistas defensivos: Gabi y Bruno. Los dos tremendos en la recuperación y pilares de sus equipos. Que algunos descubran a Bruno ahora resulta increíble. Hace 3 años fue el mejor recuperador de la Liga. Y nadie le ha fichado en estos dos años. Increíble. 

Los que más faltas realizan: ahora se invierten los papeles, son los delanteros los que más dan. Rodri (Almería) el 1º, Charles (Celta) el 3º, y El-Arabi (Granada) el 5º. Entre medias Saúl (Rayo) y los 2 que más faltas hacen por minuto jugado: Borja (Getafe) y Mbia (Sevilla).

Los que más cera reciben: por minuto jugado, Fede (Valencia), y luego Neymar y Diego Costa.

Los mejores rematadores: Cristiano con 122 remates está sideral, lleva 66 al 2º, Diego Costa.


Los mejores goleadores: Diego Costa lleva 19 goles y ha fallado 2 penaltis; los ha marcado en 14 de los 17 partidos jugados. Bestial.

Cristiano que lleva 18, los ha marcado en 11 partidos. Y una revelación: Javi Guerra (Valladolid) lleva 11 de los 22 goles de su equipo (50%) y los ha marcado en 9 partidos. Sensacional también.


Por último nombraremos jugadores de cada equipo que nos gustan especialmente:


Barcelona: Pedro
Atleti: Arda Turan                                 
R. Madrid: Illarra
Athletic: Ibai
Real Sociedad: Vela
Villarreal: Trigueros                      

Sevilla: Jairo
Getafe: Sarabia
Espanyol: Héctor Moreno
Málaga: Fabrice
Valencia: Juan Bernat
Granada: Brahimi
Levante: Xumetra
Elche: Carles Gil               


Celta: Toni
Almería: Aleix Vidal
Valladolid: Víctor Pérez
Osasuna: Roberto Torres
Rayo: Lass
Betis: Cedric

Lo mejor para 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....