domingo, 1 de diciembre de 2013

R. MADRID 4-0 VALLADOLID “Congratulations”





La camiseta del Valladolid lucía este año publicidad de Madrid, ayer la cambiaron por Dubai y con un expresivo adjetivo en inglés  "Congratulations" -Felicidades-.

Pues sí, así se comportó el Valladolid, como si estuviera jugando en Dubai y felicitando al Madrid por anticipado.  

Una superioridad total en todos los aspectos del juego, en donde lo más difícil que tuvo el Madrid era mantener un alto nivel de juego a pesar de la debilidad del rival. Y lo consiguió plenamente.

El Madrid, como el día ante el Málaga, jugó con una comodidad sorprendente y le añadió intensidad, compromiso y participación de todos sus jugadores que rayaron a gran nivel.
¡Congratulations Valladolid!
Si un rival menor -como el Valladolid- no le pone una extrema agresividad -creemos que tiene muy poca- y no intenta neutralizar al Madrid con altísima intensidad, se condena al suicidio colectivo.

Ha sido, junto con el de la Real, el partido del Madrid en que ha recibido menos faltas y ya sabemos el resultado.

Y como muestra también de lo que fue el partido es que es el tercer partido jugado hasta la fecha en que ha habido menos faltas.

El Madrid remató hasta 25 veces, solo 3 remates menos que hizo contra el Getafe -que lidera la Liga en este aspecto como local- lo que da idea de la debilidad táctica del Valladolid.
Mucho más hecho y equilibrado
Su posesión que se situaba de media en 30’, se disparó hasta los 35’. Como dato curioso el Barça lidera la posesión como local con 39’ y también contra el Valladolid.

El Valladolid solo cometió 8 faltas -perdón faltitas- ante el Madrid y ese dato solo puede tener dos lecturas y no necesariamente en este orden: la primera es que no has podido hacerlas porque cuando tenías posibilidad de cometerlas, el balón estaba ya en otro jugador y la segunda es que esa situación se produce por la falta de agresividad y por la falta de un correcto planteamiento táctico.

Nada de eso tuvo ni JIM ni el Valladolid.

Ancelotti -ojalá sea para siempre- no volvió al 1-4-3-3 y sigue con el 1-4-2-3-1 que le viene como anillo al dedo a sus jugadores. Y así lo tuvo que reconocer.

Ya dijimos que no para de hablar y de contradecirse tácticamente, ayer dijo que “El sistema es bueno porque tenemos jugadores bien posicionados, que están cómodos, especialmente Isco“.
La única nota agresiva, Alcatraz,¡ vaya nombre!
Caray Ancelotti, está usted reconociendo que el sistema anterior -su 1-4-3-3- no era bueno porque los jugadores no estaban bien posicionados, como reiteradamente comentábamos estos meses.

También de forma sorprendente dijo ayer que “al lado de Xabi, pueden jugar aparte de Modric, Illa y Casimiro”. Caray ha descubierto usted la pólvora.

Pero se pasó meses diciendo que Illa no podía jugar con Xabi.

Modric estuvo muy bien ayer y lo estará con rivales muy débiles, sin embargo dudamos que pueda rendir igual en esa posición con rivales de mayor envergadura.

Nosotros preferimos a Illa junto a Xabi; y a él en el puesto de Isco, alternándose ambos.

En cualquier caso un Madrid mucho más hecho, con una identidad táctica encontrada que va cogiendo el ritmo competitivo que todos esperamos de él.

Del Valladolid solo nos gustaron los movimientos individuales de Bergdich y poco más. Preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....