jueves, 12 de diciembre de 2013

MÁLAGA – GETAFE ¿Los boquerones congelados?




Schuster se enfrenta a uno de sus antiguos equipos: el Getafe, que tiene como patrocinador a una empresa de congelados y que llega con la intención de dejar también congelado a su rival: los boquerones del Málaga y llevarse los 3 puntos.

El recorrido liguero que se presumía -antes de comenzar la Liga- de los dos equipos era el Getafe para abajo y el Málaga para arriba.

De momento -tiene su explicación como analizaremos a continuación- sucede todo lo contrario.

El Málaga se rompe corriendo -según su portero Caballero- y añadimos que también corre mal, ya que es el 4º equipo que menos balones recupera con una posesión muy baja.
 
¡Alerta boquerones!
Este dato indica que la apuesta táctica de Schuster contra sus rivales es muy desigual, ya que no solo no tiene la posesión del balón, sino que también le cuesta un mundo recuperarlo y eso evidencia unas carencias en el trabajo táctico muy serias.

En cambio el trabajo táctico de Luis García -aún con altibajos- es mucho más estable y equilibrado, tanto en defensa como en ataque.

Significativo es el hecho de que en 13 partidos el Getafe haya encajado sólo 10 goles, lo que resulta admirable.

Menos admirable es el hecho de que el Madrid y el Atleti le hayan marcado los 11 goles restantes.

Sus porteros están siempre en acción: Moyá es el que más interviene de la Liga y Caballero el 4º.

Pero los datos nos muestran a un Getafe mejor posicionado en casi todos los aspectos del juego, aunque con poca profundidad de plantilla (Los suplentes solo han marcado 1 gol)

El Getafe ha realizado más centros al área, ha lanzado 27 córners más y ha sufrido 35 faltas más que el Málaga.

Este último dato evidencia el escaso bagaje ofensivo del Málaga, y que los rivales no necesitan hacerle faltas reiteradas para romperle el ritmo y ganarle.

También el Málaga es el 2º equipo que menos fueras de juego le pitan. Este dato sumado al anterior, indica de nuevo su falta de profundidad ofensiva.
No quiere ni verlo.............
Y dos datos todavía más reveladores: el Málaga es el 2º equipo que menos jugadas realiza en el área rival (el Getafe ha hecho 22 jugadas más) y sólo ha marcado en 8 de los 15 partidos (el peor)

Definitivos estos datos que demuestran la escasísima apuesta y capacidad ofensiva del equipo de Schuster.

Curioso su comportamiento en casa: o gana o pierde, porque de los 5 empates que lleva todos son fuera de casa.
Rajando....¡qué sorpresa!
En defensa tampoco anda nada fino, ya que tiene datos muy negativos como el que es el equipo que más goles ha recibido a balón parado; lo que evidencia -de nuevo- su falta de rigor táctico en las jugadas de estrategia defensivas.

Equipos similares en su intención de juego pero mucho mejor desarrollados -de momento- en el Getafe, aunque comparten un dato negativo: son los equipos que más córners han recibido: 110 (más de 7 de media por partido). 

El sábado se encontrarán en un duelo dramático para Schuster

De perder el Málaga, equipo que muestra ya indisciplinas varias -Caballero añadió que incluso han tenido suerte- y decisiones técnicas y tácticas de Schuster carentes de mucho sentido, se encontraría en un buen aprieto. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....