jueves, 3 de abril de 2014

REAL SOCIEDAD- REAL MADRID “La Real Eficacia”




La Real ha cambiado mucho en estos dos años y siempre para bien. Esa agresividad característica de juego brusco repleto de faltas y escasa posesión ha pasado a la historia.

Cierto es que tiene más dudas que el año pasado y que fuera de casa está siendo muy frágil e irregular -el 5º más goleado con 33 goles- a solo 5 goles del Rayo que es el peor.

Pero sigue jugando muy bien y es el equipo más limpio del Campeonato, puesto que el Barça no cuenta -siempre tiene el balón- en esta clasificación.

No ha cambiado mucho la Real con respecto al año pasado. Este año lleva 50 puntos y es en la clasificación.

El año pasado (2012-2013) llevaba 54 puntos y era . Pero hay que tener en cuenta que el Athletic -ahora 4º- llevaba el año pasado 35 puntos y este año lleva ¡56!

El brutal cambio de juego y actitud se produce desde la temporada pasada, recordemos que en la anterior (2011-2012) la Real a estas alturas estaba el 14º con sólo ¡37 puntos!

Así que hay que estar muy contentos por lo que está realizando la Real y que además está compitiendo en Europa y que seguirá haciéndolo.

Veamos algunos aspectos positivos y negativos que están influyendo en esta campaña.

Vimos cómo sufrió con el juego aéreo de Osasuna y podríamos pensar que tiene un grave defecto. No es así en absoluto.

La Real es solidísima defensivamente en la estrategia y en el juego aéreo. Solo ha encajado 5 goles de cabeza y de ellos solo 1 de remate de córner y 1 de remate de falta.

Al mismo tiempo es solidísima en el juego aéreo ofensivo. Ha marcado 15 goles de cabeza -solo le aventaja el Athletic con 16- y 8 de ellos los ha marcado en remates de córner y de faltas.
Arrasate, lo hace -globalmente- bien
Arrasate cambia poco y tarde; por ello los suplentes han jugado la friolera de 2.011 minutos y sólo han marcado un gol. A esto se le llama escasa profundidad de plantilla competitiva.

A pesar de ello la Real solo ha dejado de marcar en 6 partidos. Pero es que tiene una eficacia tremenda.

Es el 2º equipo con mayor efectividad cara a la portería -después del Barça- y si el Madrid marca gol cada 6 remates la Real lo marca cada 7; además remata muchísimo menos, siendo el 5º equipo que pisa menos el área rival.

Pero defensivamente flojea ya que es el 4º con más jugadas en contra en su propia aérea y el 6º equipo que más le rematan.
 A Illa le echamos de menos nosotros, hasta en el Madrid
Del Madrid de Ancelotti qué decir que no hayamos dicho ya.

Recordar a todos, a Ancelotti y a Mou también, que a estas alturas Pellegrini llevaba dos partidos ganados más (25-23) y cuatro puntos más (77-73) que este Real.

Recordar que Ancelotti -aun ganando los 7 partidos que restan- no podrá alcanzar los 96 puntos que consiguió Pellegrini. ¡Ah! y con Marcelo y Granero de mejores asistentes de gol con 8 y 6 respectivamente. Igualito que con Mou y Ancelotti que han tenido a Özil, Di María, Bale etc.

Y que Pellegrini seguirá siendo el que ostenta el récord de partidos ganados en casa -ganó 18 de 19, sólo perdió contra el Barça (0-2)-.

Nos hemos desviado un poquito pero es que no paran de hablar y no decir la verdad completa tanto Mou como ahora Ancelotti.

En definitiva un real partido que hay que necesariamente ver y disfrutar seamos del Madrid, de la Real o del Barça.
Veremos qué sucede.

4 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....