jueves, 22 de mayo de 2014

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID “Una final para el recuerdo”



 


El Atleti llega a la final de la Champions, luciendo unos números extraordinarios. El Madrid también. 

Si contabilizáramos con 3 puntos por partido ganado y el empate con uno como en la Liga, los resultados, después de haber jugado 12 partidos, son tremendamente ilustrativos de que nos encontramos con los 2 mejores equipos de Europa. 

Significativo también que nos encontramos con dos estilos tremendamente diferentes pero que ambos han conseguido unos números excepcionales, el Madrid obviamente en ataque pero también en defensa y el Atleti en defensa pero también en ataque. 

El Madrid habría alcanzado 31 puntos sobre 36 posibles. El Atleti no le va a la zaga 30 de 36.

 
Para hacer una comparación reflejar que con los mismos partidos jugados -12- el Bayern habría sacado 23 puntos y el Chelsea solo 20. 

Si el Madrid ha ganado 10 partidos, empatado 1 y perdido otro; el Atleti ha ganado 9 partidos y empatados 3. No Ha perdido un solo partido. Increíble. 

Los dos equipos han ganado 8 y 6 partidos por más de 1 gol; y han dejado su portería a cero en 6 y 5 partidos. Brutal. 

Si el Madrid ha sido el máximo goleador con 37 goles (más de 3 goles de media por partido). Brutal. El Atleti sólo ha encajado 6 goles. (También brutal)
 
Los dos equipos han sido los únicos que han marcado en 11 de los 12 partidos jugados. Brillante. 

El Madrid le lleva al Atleti la friolera de 71’ más de posesión de balón; en una proyección de partidos sería aventajarle en más de 3 partidos jugados….Brutal. Significar aquí que el Bayern ha tenido 114’ más de posesión de balón que el Madrid, para nada. Caray Beckenbauer… 

Si el Madrid, por su estilo de juego, ha perdido 135 balones más que el Atleti, éste ha recuperado 64 balones más. 

Si el Atleti necesita solo 7 remates para marcar el Madrid necesita dos menos:5. 

La agresividad del Atleti ha sido -como en la Liga- tremenda: ha realizado hasta 80 faltas más que el Madrid; en cambio el Madrid ha recibido 40 faltas más. 

En la estrategia ofensiva y defensiva se han comportado de una forma muy parecida. Prácticamente inexpugnables en defensa y tremendos en ataque. 

Si el Atleti ha recibido solo un gol de remate de córner, de remate de falta, directa etc. El Madrid no ha recibido ni uno.

Si el Atleti ha marcado de falta directa, de cabeza, de remate de falta; de remate de córner; el Madrid también ha marcado en todos esos aspectos estratégicos excepto que no ha marcado en remate de falta. 

Si Courtois ha hecho solo 68 intervenciones; Casillas ha intervenido en menos: 62 veces. 

Y por último, si el Madrid le lleva 28 jugadas más en el área rival; el Atleti le lleva 24 jugadas menos que permite en su propia área. Tremendo bagaje. 

Así pues tenemos a los 2 mejores equipos de Europa que buscan su lugar en la gloria deportiva. 

El Atleti, ya lo hemos visto, se supera en las adversidades, pero no tiene dudas de cómo jugarle al Madrid, a pesar de las tácticas de despiste del Cholo. 

El Madrid, sí que las tiene, y lo peor es que no nacen desde el propio Ancelotti o el equipo, sino de los analistas de prensa deportiva y aficionados que -la mayoría- desconfían de Illarra. Nosotros no.
Si el Madrid no juega un 1-4-4-2 llevará las de perder. 

Lo que sí nos parece es que el míster -aferrado a un desequilibrado sistema 1-4-3-3- no ha ayudado en nada a que Illarra haya cogido responsabilidad en el equipo porque siempre le ha situado por la derecha y muchas veces por delante del balón lo cual resulta una decisión deportiva esperpéntica y muy poco razonable. 

En esas condiciones cualquiera fracasa, sobre todo si a Ramos se le ocurre neciamente sacar el balón jugado desde atrás a IIlarra, estando de espaldas a la jugada (Dortmund y Valencia), pero claro Ramos es intocable. 

Nosotros siempre hemos confiado en este muchacho y seguiremos haciéndolo; como cuando también siempre hemos apostado por Pellegrini, como uno de los mejores entrenadores del mundo. 

En definitiva dos equipos que han dado lo mejor de sí mismo en esta Champions inolvidable. Esperamos que el partido también lo sea. Y que gane el mejor que se comporte.

1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....