viernes, 13 de septiembre de 2013

MÁLAGA - RAYO VALLECANO. “En busca de identidad”




Este domingo se enfrentan el equipo que todavía no ha marcado en casa (Málaga) contra el equipo que no ha marcado fuera (Rayo).

Seguramente habrá goles, ya que tenemos a Willy Caballero que es el portero que más paradas realiza en Liga con Cobeño que solo ha realizado 1, todo lo demás se lo han metido y ya ha jugado el otro portero, Rubén.

Cuanto han cambiado los dos equipos en tan poco tiempo.

Al Málaga se le ha ido Pellegrini y con él se ha ido una estructura táctica reconocible y automatizada, basada en la posesión de balón, su defensa adelantada y presionante, sus bandas móviles y su juego de ataque combinativo.

Con él se fueron jugadores decisivos y determinantes: Isco, Demichelis, Joaquín, Saviola, Iturra etc.

Ha llegado Schuster en su lugar -nada que ver en lo humano y en su apuesta deportiva- y han llegado una buena manada de jugadores, desconocidos para la mayoría. Pero tiene una plantilla amplia, interesante y muy versátil.
Fabrice, en ascenso imparable
También ha tenido dos reveses importantes: el calendario inicial (Valencia, Barça y Sevilla) y la lesión de Weligton -para nosotros uno de los mejores centrales zurdos de Europa el año pasado-.

Shuster está probando casi todo; en el doble pivote ha preferido a Darder (el que más tarjetas amarillas lleva en la Liga, 3) y a Tissone (lleva perdidos más balones que los que ha recuperado).

A nosotros nos gustaría ver a Camacho y Portillo juntos, como el año pasado muchas veces en casa.

Arriba, una muy agradable sorpresa Fabrice, ya más crecido, fortalecido y con más aplomo y decisión. De momento es el más desbordante, el que más faltas recibe y el que más jugadas en el área rival lleva.
Seba con los 2 equipos....
Las otras dos posiciones se las ha asignado, de momento, a Duda y a Morales. Creemos que estas dos posiciones cambiarán pronto y Anderson y Pawlowski tendrán mucho más protagonismo y la recuperación de Eliseu será determinante.

Y siempre Roque Santa Cruz, gran papel el año pasado e inestimable su ayuda por alto en las jugadas de estrategia rivales ofensivas (faltas laterales y córners).

Creemos que también pronto la balanza se inclinará por El Hamdaouie un buen delantero que, como Saviola, no tiene nada que ver con Roque y eso le da una gran riqueza y versatilidad al juego de ataque del equipo.
Los dos goleadores ya no están
Todos los jugadores de medio campo hacia adelante son distintos entre sí y pueden ser complementarios unos de otros. Los defectos o carencias de uno se convierten en virtudes de otros. Solo falta paciencia, trabajo y automatizar una estructura de juego con los jugadores adecuados de inicio.

De momento el sello de Shuster: agresividad -en los primeros 11 jugadores de la Liga que más leña reparten están 3 del Málaga (Tissone, Antunes y Darder) y juego directo.

El rival, el Rayo, no ha cambiado a su entrenador -Jémez, un gran tipo y valiente-, pero de nuevo, como hace dos años (Michu, Diego Costa etc.) se le han ido jugadores muy determinantes y los que han venido no tienen la misma calidad e idoneidad.
Trashorras: siempre ronda el balón por él.
Ha habido cambios en todas las posiciones: Casado,Amat, Javi Fuego, Piti, Chori Domínguez, Leo Baptistao etc.

Aunque mejorará con la llegada de Zé Castro y el empuje de Nacho -que nos gusta mucho-.

Lleva encajados bastantes goles -sigue siendo frágil de medio campo hacia atrás-, y sigue con un jugador determinante en la creación de juego y en la transición de ataque: Trashorras. Es el que más asistencias ha realizado de la Liga e igualado en el liderazgo con 2 asistencias de gol con otros jugadores; es el 6º en centros al área y el que más remata del equipo. Atención preferente a este jugador.

Ya no tiene como escudero a Javi Fuego -un gran recuperador y una gran temporada- pero tiene a Saúl un jugador que pronto será revelación: ahora es el que más forra de la Liga con 10 faltas y recupera mucho y bien.
Saúl un jugador con mucha proyección
En la línea de 3 no está Lass -suspendido- lo que es un gran alivio. Ha irrumpido Bueno pero es un jugador muy intermitente, a él se añadirá Viera, que es una buena aportación ofensiva por la izquierda y a nuestro Seba Fernández que, si juega, lo habrá hecho en 2 equipos diferentes en esta Liga en la 4ª jornada.

Arriba un nuevo Leo, Larrivey -que va muy bien de cabeza- y Nery Castillo sin debutar todavía.

La estructura táctica es la misma del año pasado: atrevida, valiente, con posesión, con la defensa adelantada y siempre mirando la portería contraria; sin complejos vamos.

Así que será como el año pasado pero en un tono menor de eficacia: dará y recibirá sea quien sea el rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....