viernes, 10 de mayo de 2013

ATHLETIC-MALLORCA. ¿LEONES O CORDEROS?



MALLORCA 1-1 LEVANTE. PLAGADO DE ERRORES.
 
Unos breves apuntes sobre el partido con el Levante.

En el partido contra el Zaragoza dijimos que estuvo plagado de récords; en el del Levante en cambio estuvo plagado de errores.

Del arbitraje del Sr. González mejor no hablar, pero fue decisivo por los momentos en que se produjeron las acciones, que no fueron justamente tratadas por él ni por sus asistentes.

Penalti clarísimo no pitado. Un balón fuerte golpeado y que queda muerto solo puede tener una explicación física: se ha dado con la mano.
Dos entrenadores con muchos problemas
Lo gravísimo también es que se siga confundiendo a los aficionados y que el Comité calle ante las explicaciones que los analistas de la tele dijeron que era fuera de juego en el momento del disparo de Martí. Pues no. Ni hablar.

Es cierto que los fueras de juego se valoran cuando el jugador se desprende del balón. Pero se sancionan cuando interfieren en la jugada, el balón u ocupan la trayectoria y visibilidad del portero.

Los 3 jugadores que estaban posicionalmente en fuera de juego, salían del área, muy alejados de la línea de tiro, por tanto imposible su interferencia en ninguno de los 3 casos expuestos.
No dieron ni una..........
Tampoco hay falta al portero de Hemed que da lugar al gol de Conceiçao.

Tampoco hay fuera de juego en 2 contras del Levante que se iban solos hacia Aouate.

Y el Sr. González sacó tarjeta a Iborra al principio del partido y luego en dos acciones consecutivas de Pina a Barquero lanzándolo por los aires no le saca tarjeta. Muy mal globalmente.

De todas formas leyendo la explicación técnica de Andújar sobre el libre indirecto del Madrid-Málaga me he quedado tan indignado que lo he repetido en alta voz y mi padre se ha removido de su tumba………..¡Qué vergüenza!
El partido fue igual de atropellado
Pero el partido fue peor, tremendamente peor.

Un rival gastado, anodino, sin chispa, ni juego, sin agresividad, sin llegada, más muerto que vivo, apenas padeció ocasiones de peligro, y eso que el Mallorca llegó a los 25’ de posesión por 15’ el Levante, dio 220 pases más que el rival, realizó 21 remates, hizo 50 centros al área, hizo 17 asistencias, sacó 10 córners y un largo etc. Y nada sirvió para hacer el mínimo peligro.

El destino final se acerca a pasos agigantados………


ATHLETIC-MALLORCA. ¿LEONES O CORDEROS?


El año pasado afirmaríamos con rotundidad -sin dudarlo- que leones y ¡vaya leones!, todavía nos acordamos del asombro que causó su fútbol en toda Europa –Old Trafford incluido-.

Este año no sabríamos cómo definirlos. Desde luego han perdido casi todos sus conceptos básicos que le hicieron llegar a ser un equipo respetado, temido y admirado -igual que su entrenador-.

Resulta escandaloso contemplar que Iraizoz sea el 2º portero que más interviene y que el equipo se haya convertido en el 3º más goleado de la Liga, el 2º más goleado en San Mamés y el 2º que menos goles ha metido en casa. Increíble.

El equipo conserva el envoltorio: apuesta de juego igual, prácticamente los mismos jugadores, enorme posesión (iguala al Madrid), juego de ataque, remate, sigue con fragilidad ofensiva, se sigue replegando una y otra vez (es el 2º equipo que menos fueras de juego provoca) genera un gasto físico a sus jugadores enorme etc., etc.
No hemos podido disfrutar de Llorente
Pero su contenido, su alma, su espíritu, su convicción se ha evaporado como por ensalmo.

¿Razones? Diversas y variadas: institucionales; pérdida de Javi Martínez; casos Llorente y Amorebieta; bajón enorme de todos sus jugadores en lo físico y en la intensidad emocional: Muniaín etc.; sin fichajes a pesar de tener pasta gansa; una plantilla corta de calidad (Bielsa es el que menos cambios ha hecho en la Liga) y la peculiar caída de Bielsa en todo: anímico, personal etc.

En definitiva una cadena de errores que siempre se pagan en la vida y en el deporte.

En este mundo tan pronto estás en la cresta de la ola como en las profundidades más sombrías y sin solución de continuidad.
 

¿Entonces son corderos? Pues tampoco, ahora están de moda los híbridos en todo, pues el Athletic ahora mismo es capaz de lo mejor -golear al Mallorca- como de lo peor -ser derrotado por el Mallorca- así que por las circunstancias de la clasificación el partido va a tener un morbo enorme.

¿Qué comportamiento ha tenido esta Athletic? Pues ya vemos que muy irregular aunque globalmente sus datos son buenos.

Es el 6º equipo que más asistencias ha realizado y es el 3er equipo que más balones recupera -porque pierde muchos también-.

Tiene diferencias notables con el Mallorca: ha recibido casi 200 centros menos, ha cometido casi 90 faltas menos y ha recibido 80 faltas más que el Mallorca etc.
¡Cómo le echamos de menos!
Veremos qué pasa pero nos asusta ver que en esta semana se planteen que Ximo vuelva a jugar. Otra modificación defensiva y van………

Y un apunte final: Ximo jamás debió dejar la titularidad. Por ahí -el lateral derecho, N’sue etc- empezó la fragilidad defensiva del equipo que ha contaminado a toda la defensa y a todo el quipo.

Hemos comentado que los crímenes a veces no se castigan pero los errores se pagan siempre. El Mallorca está pagando todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....