miércoles, 1 de mayo de 2013

GRANADA – MÁLAGA. OBJETIVO: GANAR.



MÁLAGA - GETAFE. OTRO BUEN PARTIDO Y VAN.......
 

Fue un buen partido entre dos buenos equipos. Los dos jugaron y dejaron jugar (25’ minutos de posesión cada uno)

Casi todos los aspectos relevantes del juego se saldaron con igualdad pero visto el partido el Málaga jugó más y mejor al fútbol, remató mejor a portería y sufrió menos en defensa.

Clave del partido fue la lesión de Jesús Gámez -que lo estaba haciendo bien- ya que Pellegrini tuvo que retrasar a Demichelis a su sitio de central, pasar a Sergio Sánchez al lateral -que lo estaba haciendo bien de central- y sacar a Camacho que trabajó muchísimo como siempre.
Su lesión, clave
Y fue clave porque hasta ese momento el partido estaba equilibrado y Demichelis, que desde Dortmund ha bajado su intensidad un poco, se movía muy lentamente sin balón y con él solo realizaba pases muy cortos, laterales y fáciles. Eso cambió radicalmente al Málaga y la dinámica del partido que solo se alteró al final del partido.

Todo el equipo se movió muy bien en defensa y en ataque, tuvo paciencia y se llevó otra merecida victoria. Mención aparte para Weligton, Iturra y Morales.


GRANADA - MÁLAGA. OBJETIVO: GANAR.



El Málaga visita Granada. En la 1ª vuelta (15ª jornada) el Málaga ganó 4-0 y ese partido fue el principio del fin de Anquela -un buen entrenador- al que sustituyó Alcaraz -otro buen entrenador- que dejó la ciudad de Salónica por Granada -nosotros también lo haríamos-.

El Granada había ganado 5 partidos, tenía 20 puntos y estaba a dos puntos del descenso.

Ahora -12 jornadas después- continúa a dos puntos del descenso. Ha ganado 3 partidos y lo que empezó siendo espectacular -victoria ante el Madrid y en Coruña- se ha convertido en la misma realidad deportiva que hace 3 meses con Anquela: sigue debatiéndose para no sucumbir al descenso.
Un exigente entrenador
Alcaraz y los nuevos fichajes juegan bien al fútbol -como con Anquela- pero su falta de gol le sigue condenando. En casa lleva 15 goles sólo (el 2º peor)

Veamos algunos datos del Granada con Alcaraz y globales.

Ha metido 11 goles por 14 el Málaga y los dos han recibido 19. De éstos 10 solo han sido en 2 partidos, en casa contra el Betis (1-5) y en el Calderón (5-0)
Un equipo en la cuerda floja
Lo que significa que en 10 partidos lleva una media de menos de 1 gol por partido. 

Así que ya sabemos el primer dato: es muy difícil hacerle 2 goles.

Por el contrario el Málaga en estos 12 partidos ha encajado 15 goles fuera de casa (el 2º peor) lo que le ha estropeado la media que llevaba. Aún así sus 21 goles en contra fuera de casa le sitúan el 4º mejor.

Los dos equipos han empatado 4 partidos a cero.

La falta de gol le viene condicionado por la plantilla: equilibrada pero con muy poco gol

Dato significativo es que los suplentes han jugado mucho: 2.274’ minutos y solo han marcado 1 gol.

Significativo también de ello es que el Granada sea el 2º equipo que más remates necesita para marcar gol. 


El Málaga sin embargo necesita llegar al área rival para marcar gol la mitad de veces que el Granada.

Sus victorias han sido siempre muy ajustadas: 6 de las 8 victorias han sido por la mínima.

Curioso es el dato que haya realizado 3 remates más que el Málaga pero en contrapartida ha recibido 60 remates más.

Y lo más sorprendente es que el Granada es el único equipo que ha ganado más partidos fuera que en casa (5-3)

También es curioso el dato de que es el que más partidos ha empatado en casa de la Liga (6).
Nolito, un peligro
Alcaraz ha bajado un poco la línea defensiva adelantada de Anquela pero continúa con el mismo sistema con lo que sigue provocando fueras de juego al rival.

Con Anquela el agujero negro del Granada era el juego aéreo y la estrategia defensiva -era el 2º peor- Alcaraz lo ha mejorado mucho: solo ha recibido 1 gol de estrategia.

En la estrategia ofensiva existe una gran diferencia: el Granada solo ha marcado 1 gol de remate de córner y otro de remate de falta. En cambio el Málaga lleva 9 goles.
El-Arabi, otro peligro
Alcaraz plantea los partidos mediante una apuesta ofensiva descarada.

Hasta 5 hombres ofensivos alinea Alcaraz desde su llegada, tanto fuera como en casa: Recio -que no podrá jugar- Torje, Nolito, Buonanotte y El-Arabi, o Aranda o Ighalo. Y eso que no está Benítez.

Ya sabemos cómo enfocará Alcaraz este vital partido; seguirá con la misma estructura defensiva, introducirá de nuevo a Iriney por la ausencia de Recio y planteará un partido de tú a tú.

El Málaga deberá de nuevo poner la máxima intensidad si quiere llevarse algo de Granada porque equipo y juego lo tiene de sobra para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....