viernes, 3 de mayo de 2013

MALLORCA – LEVANTE. DESTINO FINAL II.



ZARAGOZA - MALLORCA. PLAGADO DE RÉCORDS.
 


El partido con el Zaragoza rompió récords.

Veamos el 1º: ningún jugador suplente del Zaragoza había marcado un solo gol y eso que habían jugado 2.835’ minutos. Pues va Rochina y en el último suspiro la clava.

El Zaragoza que había metido 5 goles en casa en los últimos 8 partidos le metió 3 al Mallorca en 6 tiros a puerta.

Advertimos de la importancia en el juego del Zaragoza de Víctor Rodríguez; no pareció relevante para Manzano atarle corto y sobre todo en la 2ª parte campó a sus anchas. De él nacieron las dos asistencias de gol de los 2 primeros goles (lleva 8 asistencias de gol, 4º en Liga)

Veamos el 2º: el Mallorca casi iguala el récord de 30 faltas realizadas contra el Rayo, hizo 27; 57 faltas cometidas en 2 partidos, si sigue así se sale de la tabla…………..
 
Rochina, rompió el récord y la lió
Veamos el 3º: los 3 goles del Zaragoza se producen, sin la intervención de ningún jugador del Mallorca, en la friolera de 8”, 9” y 5”. Total en 24”, 3 goles. Apaga y vámonos.

Veamos el 4º y quizá el más tremendo: ha sido el partido de Liga, y se han jugado 330, donde más tiempo el balón NO ha estado en juego: 63’ minutos. Solo estuvo en juego 35’ minutos, con el Zaragoza con 18’ y el Mallorca 17’ de posesión; milagroso que metieran 5 goles….

No mereció el Mallorca tan brutal castigo, pero tampoco mereció ganar, de nuevo una defensa retocada y el trivote no solo no generaron seguridad defensiva sino todo lo contrario.


MALLORCA - LEVANTE. DESTINO FINAL II.

Titulamos Destino Final el encuentro que jugó hace tiempo el Mallorca en casa con el Getafe. A partir de ese momento crucial el destino final de la 2ª División apareció en el horizonte de una forma diáfana.

Las derrotas con el Deportivo y la de Zaragoza han avivado esa inquietud de una forma exagerada. Pero queda vida y este domingo el Mallorca debe enfrentarse con un rival que muchas veces se ha interpuesto en su camino y siempre ha salido airoso el Mallorca.

Lo sucedido esta semana con “las verdades del Barquero” han alimentado una descomposición de un equipo, que desde que se marchó Martins, hace ya 7 partidos, solo ha ganado uno, 1-0 al Sevilla en casa.
Un equipo en la picota
La primera vuelta del Levante (7º, empatado con el Valencia) fue, como en la Liga pasada, tremenda; eso le ha permitido vivir de las rentas y tener la permanencia ganada hace mucho. Pero 10 puntos sobre 34 en la 2ª vuelta le hacen ser el 2º equipo peor después del Zaragoza.

Con ese panorama se presenta. Ya sabemos que no es el de la 1ª vuelta, que no es el de su etapa brillante en la Europa League, que no tiene a Martins lo que equivale a no tener gol etc., que tiene el gallinero revoloteado, pero el mayor y el peor rival que tiene -ha tenido- el Mallorca este año ha sido él mismo y sus incapacidades.

El Levante, sigue simple en su apuesta de juego pero ya no tiene esa tremenda eficacia y también eso se lo ha ganado él solito. Ahora mismo es el equipo que menos jugadas realiza en el área rival.

Acquafresca un joven delantero italiano y Vyntra, central del Panathinaikos han sido sus fichajes.
 
Será duro seguro
El año pasado se quedó con 55 puntos -una barbaridad- pero lo más llamativo es que además ¡acabó con el gol average a favor!

JIM ya no continúa con la dinámica impuesta en la 1ª vuelta: solvencia defensiva, pocos errores en la transición, agresividad, trabajo en la recuperación y latigazos ofensivos (es el equipo que realizaba menos remates y asistencias de la Liga), muy pocos pero certeros y donde hasta doce jugadores de campo marcaban.

JIM seguirá con su estructura y su sistema defensivo pero el esfuerzo solidario y colectivo característico de este equipo puede resquebrajarse rápido si el Mallorca se adelanta en el marcador.
Alguien ha perdido la chaveta
Su estructura no variará mucho a pesar de la movida pero parece que en la portería estará Keylor Navas, que ha jugado 4 partidos en Liga y el Levante no ha ganado ninguno. Buen presagio.

Hay que destacar la debilidad de los dos equipos cara a la portería rival: el Levante solo ha marcado en 21 partidos (4º peor), el Mallorca en 24.

Se enfrentan los 2 equipos con menos posesión de balón de la Liga, 18’ y 17’ respectivamente. Así que, oído cocina, no esperemos jugadas elaboradas defensa ataque, más bien todo lo contrario: pérdidas, interrupciones, faltas, el balón por los aires etc.
Barquero, ¿has sido tú?
El Mallorca ha dejado su portería a cero en 3 partidos de los 33 jugados, esperemos que después de este partido lleve 4. Sería una buena señal, pero no vale el empate hay que ganar. Eso esperamos todos.

Un apunte final. El Levante es el 2º equipo que más puntos (10) ha sacado en los últimos 15’ de partido, aviso a navegantes…………será duro hasta el final.

2 comentarios:

  1. Hola Fer!

    Me encuentro ante la necesidad de hacerte una crítica desde el respeto y la admiración que te tengo.

    Posiblemente ya lo sepas, será por falta de tiempo y lo harás así tras haberlo meditado pero... es una pena que publiques los análisis de los partidos tantos días después de que se haya jugado.

    Al acabar de ver un partido estoy ansioso de escuchar, leer y devorar análisis como los que tu haces, que por desgracia escasean hoy en día, compararlo con lo que yo creo haber visto y... aprender. Lamentablemente, con el paso de los días el interés mengua, las imágenes del partido ya no las recuerdas igual y... no es lo mismo.

    Espero no te haya molestado.
    Gracias por tus análisis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por atreverte a decirme lo que piensas. Claro que es verdad lo que dices. Pierde actualidad, Pero múltiples factores -sobre todo el tiempo, el trabajo y la familia- me hacen no poder realizarlos antes. Si hablase solo del Mallorca..........

      En fin, procuraré esmerarme.Pero por ejemplo no puedo hacer ya la Previa del Málaga-Sevilla. Maldito calendario y maldito horario.

      Gracias de nuevo

      Eliminar

5 ultimos post de la pizarra ....