lunes, 4 de noviembre de 2013

ATLETI 2-0 ATHLETIC ¡Qué verde, Valverde!




Pasó lo que se preveía y adelantamos, pero pocos esperábamos tal rotundidad y diferencia en la apuesta de juego de uno y otro.

Que el Atleti pusiera los mismos c………..lo esperábamos, pero que el Athletic de Valverde no los pusiera nos desconcertó.

A ello contribuyó, creemos decisivamente, la temerosa, frágil y descompuesta apuesta de juego que realizó Valverde y que ayudó sobremanera a la desestructura táctica de su propio equipo.

Parece que es un hallazgo y está de moda el colocar a un defensa central como pivote defensivo: Pepe, Sergio Ramos etc. Nosotros creemos lo contrario.
¡Reacciona hombre!
Ayer Valverde tomó decisiones inapropiadas: improvisó de nuevo a San José como pivote defensivo y sus cualidades de distribuidor fueron estimulantes: 14 pérdidas de balón (creemos que no salió un solo pase suyo en condiciones).

Al mismo tiempo la endeblez de Iraola (17 pérdidas) y la flojera eterna de Gurpegui como central vigilando a Costa, dieron también enormes frutos negativos.

Si además fruto de esa disposición, se le condena a Beñat a irse a la izquierda -por la derecha estaba M. Rico- y no tocar bola, pues continúa y se agrava esa desestructuración colectiva.
¡Qué equiparro!
Y finalmente si todo eso obliga a colocar a De Marcos en una posición tan adelantada, siempre de espaldas a la portería rival y por delante del balón, pues sus cualidades quedan reducidas a la mínima expresión.

Pero Valverde no solo creemos que perjudicara a su propio equipo con esa catarata de decisiones inapropiadas que hizo que el Atleti tuviera hasta 7’ más de posesión, que rematara entre los 3 palos 8 veces por ninguna del rival, que… le apabullara, sino lo que resultó decisivo fue que no estuviera ni atento ni rápido en una situación que debe manejar todo entrenador.

El lateral zurdo Balenciaga se hace daño y se retira del campo, Valverde no reacciona tácticamente. El equipo se queda con 10 durante varios minutos.

Después de 2 jugadas del Atleti por esa zona, le dice a Muniaín que baje a defender esa posición (?); la siguiente jugada resulta determinante: pared por su zona de Juanfran que tampoco corta Laporte, que había basculado a la izquierda y San José había cogido su lugar; Juanfran centra y Villa hace el primer gol y se acabó el partido.
Gabi Selección........
Luego ya lo sabemos todo, al igual que Ancelotti, tuvo que cambiar sobre la marcha toda su estructura inicial.

Acto seguido el segundo gol. Impecable: 4 jugadores intervienen con 3 pases: Filipe Luis recupera un balón a Aduriz, en su zona, cede a Villa, que de tacón pasa a Koke, que asiste a D. Costa y gana a San José en carrera no a Gurpegui, que no sabe no contesta y había abandonado su zona, recorte y gol. Todo en 9”.

En definitiva el Atleti está tremendo, pero si a eso le unes el no acertar en tu planteamiento y apuesta táctica global, pues apaga y vámonos.

Un apunte final: Juanfran, Mario Suárez, Koke, Adrián etc., a la Selección. ¿Y Gabi? Creemos que sin Gabi el Atleti no sería lo que es hoy.

Así que Del Bosque: Gabi Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....