viernes, 1 de noviembre de 2013

ATLETI- ATHLETIC “El Cholo y el Chulo”




El domingo se enfrentan los dos mejores equipos de la Liga en recuperación de balón.

Este dato hay que valorarlo en combinación con otros.

El Athletic es el 6º en posesión de balón, pero es el equipo que pierde más balones, por lo que es lógico que recupere más, pero a costa de perder muchos balones.

El Atleti es el 11º en posesión, lo cual significa que su apuesta de juego es rápida, profunda y ofensiva (lleva más goles que el Madrid y le lleva 5 puntos) y por tanto la recuperación de balón es inmejorable.
2 equipos con talento
El Atleti es el mejor en efectividad -superando al Barça- cada 5 remates marca gol.

Y es el 3º en el mejor balance defensivo, prácticamente igualado con el Barça y Levante, ya que les tienen que rematar 13 veces para marcarles gol.

Courtois es el portero que menos paradas realiza, lo que habla enormemente bien del trabajo defensivo del equipo.

Y sigue con su formidable repliegue defensivo. Solo 10 fueras de juego forzados al rival indican el estilo defensivo de Simeone.

Y hay otro dato muy revelador: el Atleti lleva 43 faltas más realizadas que el Athletic. Significa que mientras uno es muy intenso el otro es poco agresivo.
Entrena igual que jugaba
Si esta situación se plantea este domingo y no parece que vaya a cambiar, el Atleti se llevará el partido por intensidad de juego.

Pero vayamos a la 2ª parte del post.

Esto es el fútbol. Señores. Mientras unos (el Cholo) lo trabajan y lo prestigian; otros (el chulo Blatter) y compinches varios, que lo más redondo que han visto en su vida es una esfera de reloj suizo, cobran, viven -vaya si viven- y se forran gracias al trabajo de gente como el Cholo.

Lo del chocheo de Blatter (Chiquito de la Calzada 2) y compañía es para mear y no echar gota.
Qué payaso...........
El máximo dirigente haciendo y diciendo bobadas; y la FIFA negándole al Cholo el honor de estar entre los 10 mejores técnicos de 2013.

No está entre los 10 mejores, es -ha sido- el mejor.

Pocas veces hemos visto en el fútbol que un equipo sin rumbo -el Atleti de Manzano- vulgar y frágil donde los haya, haya cambiado tanto, en tan poco tiempo y de una forma tan magnífica.

Se podrían revisar ahora los 2 post que hicimos en marzo del 2012 comparativo entre Manzano y el Cholo. 

Por último, habrá goles, ya que los dos equipos han marcado en 10 partidos de los 11 jugados.

Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....